Escuela de invierno

Concebimos las artes escénicas como uno de los lugares más amplios y libres de la expresión artística, un espacio en el que la creación puede partir de una imagen, de un movimiento, de una instalación, o casi desde cualquier origen que podamos imaginar. Por eso este laboratorio se presenta «alrededor de las artes escénicas», pero su voluntad es fomentar la inspiración y la investigación, para atender cada uno de los caminos de los participantes. Apostando siempre por la contaminación como método de trabajo, confiando en que Mark Rothko puede ser una gran inspiración para un compositor musical o que leer a Anne Carson nos amplía las posibilidades expresivas sea cual sea nuestro lenguaje.

Tratando de aprovechar toda la fuerza y el movimiento de un espacio como Condeduque, abrimos un proyecto formativo alrededor de las artes escénicas, pero atendiendo siempre a la creación en sí misma por encima de géneros y disciplinas. Sentimos que en estos momentos tenemos la oportunidad de ir un poco más allá e investigar en los lugares de unión entre los diferentes lenguajes.

Dirigido por Celso Giménez de la compañia La Tristura, a lo largo de los meses varios invitados realizarán talleres para poner en común sus herramientas artísticas con los participantes, con el propósito de que cada uno pueda robar lo que desee para su propio desarrollo como creador. La convocatoria está abierta a diseñadores de sonido, arquitectos, dramaturgos, directores de fotografía, poetas, guionistas de videojuegos, cantantes, etalonadores, actores y actrices y todo lo demás.

Generaremos un grupo de trabajo teórico práctico en el que poder desarrollar y contrastar métodos y herramientas de creación. A lo largo de estos meses trataremos de detectar y fomentar, en la medida de las posibilidades, esa cosa tan etérea y escurridiza que es el flujo creativo y cómo ponerse en disposición de seguir alimentando el fuego.

  • PÚBLICO Jóvenes entre 18 y 25 años
  • FORMATO Sesiones semanales

 

Convocatorias pasadas

Inscripciones hasta el 23 de agosto de 2020
Formación