Actividades en las bibliotecas

Julio en las bibliotecas del centro cultural Conde Duque

Mucho que aprender y descubrir en las actividades programadas este mes en las bibliotecas de Conde Duque.
Biblioteca Pública

Del 1 al 31 de julio de 2018

Tipo de actividad

Durante este mes se realizarán las siguientes actividades en las bibliotecas con sede en el centro cultural Conde Duque.

Todas las actividades son de acceso libre hasta completar aforo. Si en alguna de ellas fuese necesaria inscripción previa, se hará constar en la propia información de la actividad.

Del 16 de julio al 3 de agosto
Exposición Narra tu ciudadUnión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI)
Biblioteca Pública Conde Duque
Planta 1
De lunes a viernes de 8:30 a 20h
Entrada libre

Muestra organizada por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) en la que se presentan los doce trabajos finalistas del I Premio de Novela Gráfica Ciudades Iberoamericanas. En el premio participaron 35 autores y autoras de más de 20 ciudades de 13 países diferentes, con el objetivo de fomentar las expresiones culturales que giran en torno a las dinámicas de la ciudad o hacen referencia a cómo las personas viven y sueñan y cómo se proyectan en el entorno urbano.

El Premio nace de la voluntad de generar espacios que promuevan los principios de la Carta Cultural Iberoamericana, adoptada en la XVI Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno de Montevideo de 2006, así como de la Convención sobre la protección y la promoción de la diversidad de las expresiones culturales, adoptada por la UNESCO en 2005.

Del 20 de junio al 2 de julio
Exposición Aseer (Refugio): Amor oculto
Biblioteca Pública Conde Duque
Planta 1
De lunes a viernes de 8:30 a 20h
Entrada libre

La exposición Aseer: amor oculto quiere promover los valores de respeto a la diversidad, valores que contribuyen al libre desarrollo de las personas, en sintonía con su orientación sexual y/o identidad de género, sin racismo, xenofobia y/o lgtbfobia. KIFKIF es la ONG responsable de la exposición, y se dedica a mejorar las condiciones de vida de las personas LGTBI+ que se encuentran en situación de vulnerabilidad o en riesgo de exclusión, en especial refugiados e inmigrantes.

Exposición permanente
Historia del Cuartel de Conde Duque
Biblioteca Pública Conde Duque
Hall
De lunes a viernes de 8:30 a 20h

Felipe V encargó la construcción de un cuartel, cercano a Palacio, para la Guardia de Corps en 1717. También llamado de Conde Duque, su diseño se debe a Pedro de Ribera, quien lo concibió al estilo francés, de planta rectangular, con 3 patios y una gran portada churrigueresca. A través de esta exposición podemos conocer cómo fue su construcción, usos y abandono hasta su rehabilitación, que comienza en 1969.

Facebook