Alfredo Tejada

Flamenco

Un programa sin artificios, sin excesos y sin atajos protagonizado por el último ganador de la "Lámpara Minera" del Festival de La Unión.
Intérpretes

Alfredo Tejada, cante
Óscar Lago, guitarra
Tacha y Ana Romero, palmas y compás

Artista invitado: Marco Flores, baile

Un espectáculo con ocho cantes flamencos y un artista invitado al baile, Marcos Flores; un programa sin artificios, sin excesos y sin atajos. Flamenco por derecho, flamenco de ley. Esto es lo que ofrece Alfredo Tejada en este recital flamenco, un recorrido panorámico del género por un arte que en el caso de este cantaor se inició junto a Mario Maya y posteriormente continuó con Antonio Canales, La Lupi, Fuensanta La Moneta o Eva la Yerbabuena. El último destino de este viaje nos lleva a La Unión, donde en su última edición Tejada se alzó con la prestigiosa “Lámpara Minera”, un espaldarazo merecido a una vida y una trayectoria artística entregada al flamenco, y que próximamente se verá ampliada con la publicación de su segundo disco.

Cantaor erudito y expresivo, con duende y compás propio, Alfredo Tejada igualmente es mucho más que un flamenco, pues también es multiinstrumentista y aficionado a otras músicas como la ópera. A su paso por Conde Duque y dentro de LaborArte seguramente nos "regalará2 ese cante enciclopédico, total, enraizado en la tradición, desde maestros como “El Mellizo” o “El Pini", desde Cádiz y Málaga a Lebrija y Granada, pero también un cante liberado desde una perspectiva contemporánea, la de Alfredo Tejada: un cantaor para mañana.

Finalizado
Ciclos y especiales
LaborArte 2018
Facebook