Fernando Rodrigo

Alquimista del tiempo

Descubre a un artista muy singular de la llamada Segunda Generación de Realistas. Un universo particular en torno dos obsesiones: el mundo mineral y la arquitectura.
Sala Sur

Del 25 de abril al 1 de julio de 2018

Tipo de actividad
Información práctica
Horario

De martes a sábado de 10 a 14 y 17.30 a 21 h
Domingos y festivos de 10.30 a 14.00 h.
Lunes cerrado

Fernando Rodrigo (Segovia 1944 - Madrid 2014) fue uno de uno de los artistas verdaderamente singulares de la llamada Segunda Generación de Realistas que surge en Madrid a finales de los años sesenta del siglo XX, participando en las principales exposiciones que se han realizado, tanto en España, como en el extranjero, sobre este grupo de pintores.

Como la mayoría de sus compañeros Fernando Rodrigo fue alumno de Antonio López en la Escuela de Bellas Artes de San Fernando. Desde muy pronto, sin embargo, desarrollaría un universo muy particular en torno a su obsesión por el mundo mineral y la arquitectura, como elementos mutables que de alguna forma reflejaban el mundo en que vivía.

Durante más de treinta años iría depurando hasta sus últimas consecuencias una imaginería tan sólida como escueta, centrándose de forma progresiva en lo preciso y abandonando todo lo superfluo, sin dejar en ningún momento de investigar tanto en las posibilidades que le ofrecía el óleo, el pastel o el lápiz.

Finalizado
Facebook