Física cuántica y psicología transpersonal

Marly Kuenerz | María Victoria  Fonseca

El ciclo nos propone un diálogo apasionado entre el conocimiento de la física cuántica y el de la psicología transpersonal, con dos expertas en estas materias: la psicóloga transpersonal Marly Kuenerz y la catedrática de Física Nuclear María Victoria  Fonseca.

29 de mayo de 2018

20h

Tipo de actividad
Información práctica
Descarga de entradas

Recuerda que la descarga de estas entradas, si luego no se utilizan, dejará a alguien verdaderamente interesado sin poder asistir al acto. Por ello, os invitamos a ser responsables a la hora de reservar vuestras entradas

Acceso última hora

En caso de no poder obtener entradas por estar agotadas, se podrá acceder al espacio después de que entren las personas con entrada. Se dejará entrar hasta completar aforo

En el próximo Encuentros con lo sutil tendremos la oportunidad de asistir a un diálogo apasionado entre el conocimiento de la física cuántica y el de la psicología transpersonal. Para ello contaremos con la presencia de dos expertas en estas materias como son la psicóloga transpersonal Marly Kuenerz y la catedrática de Física Nuclear María Victoria  Fonseca.

En palabras de nuestras invitadas, “la física cuántica trata de lo muy pequeño, la psicología trata de la psique humana, algo aparentemente abstracto. La cuántica encontró leyes del comportamiento de lo microscópico y por analogía estas leyes nos pueden ayudar a comprender el funcionamiento psíquico, tan importante para nuestros estados emocionales y nuestra salud mental y física. Las huellas que dejan estos dos mundos tan dispares pueden sugerir mecanismos análogos. Este encuentro propone la tarea sugestiva y estimulante de encontrar relaciones y coincidencias entre estas huellas...”.

El interés por estas materias es mucho, pero la combinación de ambas parece una de las disciplinas que se impartirán en el futuro.

Más información sobre el ciclo en www.encuentrosconlosutil.com.

María Victoria Fonseca

La profesora e investigadora María Victoria Fonseca es catedrática de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), en el Departamento de Física Atómica, Molecular y Nuclear. A lo largo de su carrera, María Victoria Fonseca ha trabajado en las universidades de Cornell y Stony Brook (EEUU) y en el Instituto de Física y Astrofísica Max Planck-Werner Heidelberg de Múnich (Alemania). Actualmente dirige el grupo de astrofísica de altas energías de la UCM (colaboración internacional MAGIC).

En sus conferencias y exposiciones, María Victoria divulga los descubrimientos de la nueva física interpretando su importancia en el cambio de paradigma, lo que nos permite, a juicio de esta profesora, comprender mejor el mundo y vivir de otra manera.

Marly Kuenerz 

Nace en Rio de Janeiro, Brasil, en 1940. Se forma como psicóloga en España, combinando la formación ortodoxa con prácticas de meditación y el estudio de antiguos textos orientales. Completa su formación en grupos de Gestalt, bioenergética y Programación Neurolinguistica, etc. y al tiempo investiga los fenómenos chamánicos en Brasil.

Al terminar sus estudios, participa en un curso multidisciplinar en el Hospital Psiquiátrico de Tres Cantos, Madrid, bajo la dirección del Dr. José Maria Poveda. En 1982 trabaja en el Proceso Intensivo Hoffman en Brasil, método que introduce en España en l986 de la mano de Bob Hoffman, creador de la técnica. Como profesora titulada, imparte el Proceso Hoffman en Alemania, Austria y Francia. En 1991 crea su propio trabajo terapéutico, titulado El juego de la atención, situado dentro del campo de la Psicología Transpersonal. Se trata de un recorrido estructurado a través de las diferentes etapas de la vida de un ser humano, con la intención de desechar, transformar y reconducir malformaciones y malentendidos del pensamiento y de la emoción. Autora del libro El juego de la atención, Editorial Libsa, en el que se describe su trabajo, junto a la teoría psicológica y espiritual sobre la que se basa.

A lo largo de los años, crea un método de tratamiento psicológico individualizado, basado en sonidos ancestrales, siempre dentro de la línea transpersonal, que persigue la eliminación de traumas y la reconducción del pensamiento destructivo.

eljuegodelatencion.com

Ciclos y especiales
Encuentros con lo sutil
Facebook