Residencias de Jazz

El festival JazzMadrid está históricamente vinculado a  Conde Duque. A partir de esa sinergia hemos puesto en marcha una convocatoria de residencias musicales de Jazz en dos líneas, una dirigida específicamente a creadores menores de 35 años, y otra destinada a proyectos jazzísticos de autores sin limitación de edad. La primera edición de este programa busca reforzar la oferta de residencias y espacios de trabajo, así como aumentar los recursos y el acompañamiento institucional para grupos o artistas emergentes. Todo ello con el fin de facilitar y fomentar la producción y visibilidad de la creación musical. En la primera convocatoria el jurado eligió entre 50 propuestas y falló a favor de Agustín Fulqueris intérprete y compositor de 19 años que fue reconocido en la categoría de creador jazzista menor de 35 años, y al trío Monodrama, elegido en la modalidad sin límite de edad. Las residencias apoyan económicamente la creación y el fin del proceso de las residencias se mostrará en el marco del Festival Internacional de Jazz Madrid que se celebra en noviembre.

Monodrama es un trío formado por Alberto Brenes (Batería), David Sancho (Piano) y Mauricio Gómez (Saxofón) con dos álbumes editados bajo su propio sello, en los que se muestran como una de las formaciones más aventureras y experimentales de la escena jazzística madrileña y nacional.

AgusFukas es Agustín Fulqueris. Guitarrista, bajista, baterista y compositor de 19 años. Desarrollará un repertorio propio durante la residencia.

De septiembre a noviembre 2018

Público:
Compartir