Biblioteca Musical Víctor Espinós

Creada en 1919, es un centro destinado a la difusión y fomento de la educación musical y desde sus comienzos tiene un marcado carácter de servicio público y abierto a todo tipo de usuarios.

En 1932 se inició un servicio pionero de préstamo de instrumentos, cuyo fin era facilitar el estudio musical a personas con escasos recursos económicos. Su fondo es, por su calidad y rareza, una de las más relevantes colecciones de Madrid y del país, en especial en relación a la música española.

Entre sus secciones, para préstamo o para consultar en sala, destacan: tratados, biografías y otros libros sobre música teórica y práctica o compositores e intérpretes; una nutrida sección de métodos de estudio, solfeo, armonía, y obras didácticas; partituras para una gran variedad de instrumentos, formas y épocas. También ofrece revistas antiguas y modernas; discos y vídeos; programas de conciertos, carteles e información sobre la vida musical de nuestra ciudad y, como piezas excepcionales, la colección de partituras basadas en el Quijote.

Los servicios que ofrece la biblioteca son los siguientes: información bibliográfica, lectura en sala de libros y partituras, préstamo de libros y partituras, reprografía, préstamo de instrumentos musicales, cabinas de ensayo individuales y en grupo, visionado de vídeos musicales en cabina y sala de audición.

Cuenta con 30 puestos de lectura.

Dirección
Conde Duque, 9

Teléfonos
91 588 57 51 / 55 / 39

Contacto
bibliomusical@madrid.es

Horario
Lun-Vie de 8:30 a 21h
Horario de verano (del 2 de julio al 15 de septiembre) 
Lun-Vie de 8:30 a 20,30h