Espacios de difusión

Salas de exposiciones
Las dos salas de exposiciones de Conde Duque están situadas en torno a la planta baja del Patio Sur y orientadas al sur y al oeste. Son salas de nueva creación y tienen acceso desde el Patio, si bien la sala 1 lo tiene también desde el vestíbulo principal. La Sala Sur discurre entre la calle Travesía de Conde Duque y el Patio Sur (orientación sur-norte). La Sala 1 discurre entre el callejón de las Negras y el Patio Sur (orientación oeste-este). Al igual que la sala anterior, la planta es basilical, pero consta de 4 naves, en vez de 3. 

Auditorio
Espacio moderno y versátil dedicado a la música, con clara voluntad de transformarse en un espacio vivo y en un referente musical para la ciudad. La remodelación de Conde Duque permitió mejorar sustancialmente sus características técnicas, funcionales y formales. Cuenta con una superficie de 1.301,58 m² y un aforo de 252 plazas (de las cuales dos son para espectadores en silla de ruedas y dos para acompañantes). Adicionalmente, se puede hacer uso del coro, con capacidad para 70 personas en asientos corridos sin numerar.

Teatro
Conde Duque cuenta con un espacio escénico caracterizado por su versatilidad y moderna dotación técnica, pensado para acoger tanto teatro como danza. Su escenario se caracteriza por su gran formato, mientras el patio de butacas se ha diseñado pensando en la proximidad y la cercanía con el público (251 plazas, de las cuales dos son para espectadores en silla de ruedas y dos para acompañantes).

Salón de Actos
Ubicado sobre el vestíbulo principal, desde el que tiene acceso directo, tiene capacidad para 287 plazas (de las cuales dos son para espectadores en silla de ruedas y dos para acompañantes) y sirve de apoyo a toda la programación que se genera desde el centro.

Salas de ensayo
Conde Duque cuenta con dos grandes salas de ensayo (una destinada a propuestas teatrales y otra para danza) como complemento al Teatro, aunque han sido diseñadas para poder funcionar de forma autónoma e independiente, con acceso y camerinos propios. Ambas estás situadas en el extremo sur del Patio Sur, en la primera planta.