La Ciudad Ilustrada: El Madrid de los primeros Borbones

Visitas guiadas por Conde Duque
Del 5 de octubre al 7 de diciembre
Todos los viernes a las 17.00h
Duración de la visita 90 min
Inicio entrada principal
Entrada libre

Estas visitas guiadas semanales relatan los antecedentes históricos de uno de los edificios más icónicos de la ciudad de Madrid y nos permiten conocer algunas de las figuras que jugaron un papel en su desarrollo, y contextualizar el carácter de este antiguo cuartel del siglo XVII. Descubre la plaza de Guardia de Corps, el Patio Central, las Antiguas Caballerizas y otros de sus secretos.

Lidia Garrido González realiza estas visitas. Es diplomada en Turismo, guía oficial de turismo de Andalucía y miembro colaborador del Centro de Documentación de Historia de Madrid (UAM).

Seminarios
Del 2 de octubre al 4 de diciembre
Todos los martes a las 17.00h
Sesiones teóricas 60 min
Visitas por la ciudad 90 min
60€

A lo largo de este seminario, compuesto por cinco clases teóricas y cinco visitas guiadas por la ciudad de Madrid, se dará una visión de los cambios que se operaron en la ciudad en el siglo XVIII bajo el reinado de la nueva dinastía borbónica. Estos cambios supusieron un avance cualitativo y cuantitativo con respecto al periodo precedente de los últimos Habsburgo, pero no todos fueron luces en este siglo denominado así.

Rafael Gili Ruiz y Fernando Velasco Medina imparten los seminarios. Son doctores en Historia Moderna, profesores e investigadores del Equipo Madrid de Investigaciones Históricas (UAM), colaboradores del Instituto de Estudios Madrileños - CSIC,  del Instituto La Corte en Europa y del Royal Sites Heritage.

Público
Temática
Compartir