niño el elche

Masterclass Niño de Elche

Suena Conde Duque: La Escucha Activa

Niño de Elche ofrecerá una masterclass gratuita el domingo 23 de junio a las 11:30 h en el Auditorio de Conde Duque.

- Acceso libre hasta completar aforo.

Todo el flamenco es un cante de ida y vuelta. No solo guajiras o milongas, también la soleá y la seguiriya. Romances, cabales, peteneras y pregones en el ancho Caribe afro-andaluz. Y el fandango, por supuesto. Este viaje es el mismo que hicieron el azúcar, el café, el cacao, el ron de caña y también la cocaína, la ayahuasca o el LSD. Este viaje se fue interrumpiendo, entre 1810 y 1898 fue desacelerándose esa relación y salió el flamenco, tal y como lo conocemos hoy día. En Colombiana lo que hace NIÑO DE ELCHE es intentar dar continuidad a esa relación tan fluida, tan fructífera, tan floreciente. No se trata de arqueología esta vez, es más bien un disco de anticipación. Se atisba aquí el flamenco que viene.

Uno de los aspectos esenciales para la buena salud y el desarrollo de una determinada escena musical es la educación. Desde Conde Duque queremos mostrar cómo se hace la música que escuchamos. Complementar las enseñanzas musicales regladas, con contenidos que traten de dar una perspectiva más amplia y actualizada de lo que es el espectro de la educación en el ámbito de la música.

Partiendo de esta premisa sencilla, invitamos a algunos de los músicos de Suena Conde Duque a dar un a serie de masterclasses en las que explican su forma de trabajar, y la filosofía que subyace detrás de su música. Una forma de acercarse no sólo al músico que vemos sobre el escenario, sino a la persona detrás del músico. Una manera de aprender sobre música de primera mano.

Auditorio

23 de junio

- 11:30 horas

Público
Compartir