William Basinski

Masterclass - William Basinski

Suena Conde Duque: La Escucha Activa

Uno de los aspectos esenciales para la buena salud y el desarrollo de una determinada escena musical es la educación. Desde Conde Duque queremos mostrar cómo se hace la música que escuchamos. Complementar las enseñanzas musicales regladas, con contenidos que traten de dar una perspectiva más amplia y actualizada de lo que es el espectro de la educación en el ámbito de la música.

Partiendo de esta premisa sencilla, invitamos a algunos de los músicos de Suena Conde Duque a dar un a serie de masterclasses en las que explican su forma de trabajar, y la filosofía que subyace detrás de su música. Una forma de acercarse no sólo al músico que vemos sobre el escenario, sino a la persona detrás del músico. Una manera de aprender sobre música de primera mano.

El artista William Basinski estará el jueves 28 de marzo a las 20:30h en Conde Duque dando una Masterclass.

- Acceso libre hasta completar aforo.

Icono de la música ambiet, el neoyorquino William Basinski lleva más de 25 años dedicado a la experimentación sonora. En 1998 el sello Raster-Noton editó su primer trabajo, Shortwavemusic, aunque su consagración llegó en 2004 con The Disintegration Loops, una serie de cuatro álbumes compuesta tras la tragedia del 11-S que ha sido reconocida por toda la comunidad musical. Siempre se ha referido a su música como obras generadoras de una extraña nostalgia y melancolía, arropada por sensaciones sonoras basadas en la repetición de loops extraídos de cintas magnéticas antiguas. One Time Out of Time es el título de su nuevo disco, en el que vuelve a crear atmósferas melódicas de una belleza singular. Basinski también participa en este ciclo impartiendo una masterclass.

28 de marzo

Público
Información práctica

- Acceso libre hasta completar aforo

- Horario: 20:30 horas

Compartir