2023 - 2024

NIVHEK a.k.a. GROUPER

Soundset Series
    Info

    Nivhek es el actual proyecto de Liz Harris, más conocida como Grouper.

    Este nuevo alias surgió de la colaboración con el artista visual Marcel Weber para crear una  instalación audiovisual durante su residencia artística en Portugal y el Ártico ruso.

    Lo primero que ha editado como Nivhek es un trabajo doble: "After its own death / Walking in a spiral towards the house". Inmediatamente se convierte en una de las piezas más potentes que ha lanzado en una década. A lo largo de su duración, se expande, se contrae y cambia de forma varias veces, crea una masa sonora con inquietantes fragmentos de cinta y Mellotron, que más tarde se disuelven en campanas y gongs solitarios, desvaneciéndose en un espeso silencio. Su voz susurrante es capaz de penetrar en los lugares más recónditos de la mente, generando un espacio entre el entendimiento y el misterio, despertando profundas emociones a través de drones inquietantes.

    En el Ciclo Soundset Series, Liz Harris presenta su nuevo trabajo como Nivhek llamado “Engine”. La parte sonora está basada en el ruido de motores de trenes y coches de carreras, una obsesión que le ha acompañado los últimos diez años, es el sonido del exceso, el poder, el sexo, la destrucción, el capitalismo,el petróleo convirtiéndose en agente contaminante del aire, de la transformación, de la vida. El bajo gutural y el rugido reflejan los ritmos orgánicos, imitando los latidos del corazón, la respiración, la sangre que fluye. Una espiral en honor al deterioro simbiótico.

    La parte visual está compuesta por una cinta de Takashi Makino, artista visual que reside en Tokio y es considerado como uno de los artistas de cine experimental japonés más influyentes de su generación.

    PAÍS: EEUU 

    IDIOMA: Inglés

    GÉNERO/ESTILO:Electrónica, ambient, field recordings

    DURACIÓN: 40min

    ESPACIO: AUDITORIO

     

    Espacio
    Fecha
    Sábado 23 de marzo de 2024
    Horario

    20.30

    Tipo de público
    General
    Precio
    16 euros
    Duración
    40 minutos
    Disciplina
    Música