La mediación consiste en invitar, acompañar, escuchar y compartir. Procesos relacionales, grupos de aprendizaje, encuentros y desencuentros, bailes y fiestas, paseos y derivas. Semillas que buscan construir comunidad, sabiendo que el tiempo es clave para que algo germine y crezca de manera sostenible. En esta segunda temporada, el Centro de Cultura Contemporánea Condeduque mantiene su compromiso con los procesos de aprendizaje y mediación a través de diez iniciativas variopintas.

En un mundo obsesionado con la novedad y lo veloz, ¿podemos permitirnos el tiempo de detenernos a reflexionar, y construir en colectivo? La palabra clave es continuidad: permitir que las cosas continúen y se sostengan, dar continuidad. En lugar de empezar de cero, hemos apostado por sostener aquello que comenzó a germinar en la anterior temporada. Continuamos entablando vínculos con el tejido vecinal y asociativo del barrio y de la ciudad. Lo hacemos a través de (re)vuelta al patio, reivindicando y reflexionando sobre el lugar de la infancia en la ciudad, y 天马行空 Tiān Mă Xíng Kōng, una necesaria iniciativa desde y para la comunidad china. Contamos con talleres familiares e intergeneracionales desde la arquitectura y la sostenibilidad, así como la jornada de dibujo al aire libre Pinta la calle, y el programa de residencias de creadores en escuelas, Levadura. Iniciamos un proyecto dirigido a mayores con Las danzas de mis memorias. El movimiento, también a través de su potencial de celebración, lucha y testimonio seguirá con el ciclo Bailar, recordar, resistir.

La continuidad no está reñida con la evolución y la experimentación. Los proyectos se transforman y evolucionan gracias, precisamente, a la posibilidad de ensayar, escuchar, corregir y continuar. La mediación tiene la capacidad de hacer de oreja para la institución, y nos gustaría continuar ensayando formas de habitar Condeduque.

Christian Fernández Mirón

Fecha
2022-08-11

Su búsqueda no obtuvo ningún resultado.

Sugerencias:

  • Compruebe que todas las palabras están escritas correctamente.
  • Intente usar otras palabras.
  • Pruebe a cambiar los filtros.