Música

MÚSICA PARA REDESCUBRIR Y REINVENTAR LA EMOCIÓN

La música ha tomado la calle estos días convulsos que nos ha tocado vivir, desde los balcones, de manera improvisada, generosa. En este tiempo más que nunca nos hemos imaginado de manera general un mundo sin cultura, y de manera concreta, sin música. La conclusión del experimento fue agotadora, dramática y dolorosa. La música es la banda sonora de nuestras vidas, el eco de nuestra gente, y no, no se puede silenciar. Se presenta, pues, una programación musical artística y conceptualmente en consonancia con el resto de disciplinas, todas con el firme propósito de descubrir emociones singulares e inéditas. Y por supuesto, de seguir preguntando y reflexionando, que es otra manera de sentir. En definitiva, la música en Condeduque nos hará reír y llorar, bailar y pensar, soñar y oír… Nos hará vivir.

Desde la mencionada singularidad de las propuestas musicales, la programación será totalmente panorámica, dando cabida a todos los estilos.

Asimismo, contaremos con una residencia de jazz enfocada a la creación y la composición; conciertos tanto en el auditorio como en nuestros patios; encargos y estrenos; y actuaciones para todos los públicos, también el familiar e infantil, gracias a la visita en navidades de Bigott y Maga Kids. Y también proyectos musicales con la participación de personas mayores, gracias al proyecto Músicas Memorables, de Christian Fernández Mirón, Sole Parody y Julián Mayorga.

En el primer tramo del año contaremos con música de alta tensión creativa, la del dúo Raül Refree y Lee Ranaldo; la última sensación del fado, la cantante Sara Correia; el estreno del nuevo disco de Mastretta; el jazz singular de La Resistencia Jazz ensemble y el trio de Agustí Fernández, en el marco de Jazzmadrid´20. En el umbral del nuevo año, y en colaboración con Inverfest, Los Hermanos Cubero, Jansky, Lorena Álvarez y Amorante; tres artistas atravesadas por mil inspiraciones, Moor Mother, Mercedes Peón y La Tremendita; nuevos valores al alza, como Dora (Postigo) o mori; y formaciones con halo de culto como Hidrogenesse o los congoleños KOKOKO!

Finalmente, ya en la recta final de la temporada, y pensadas para el patio central de Condeduque, dos festines musicales más, el príncipe del trap canario, Bejo, y Lagartija Nick, con una relectura del rock-flamenco, cuya gran semilla plantaran junto a Enrique Morente en aquel monumento discográfico que fue Omega, y del que este año se cumple su 25º Aniversario.

2021-06-16

Junio 2021

18 de junio de 2021
Música
26 de junio de 2021

Aniversarios de «Hipnosis» y «Omega»

Música