Música

LA NORMALIDAD DE LO INESPERADO

En el umbral de esta nueva temporada sentimos todavía el lastre de la pandemia, las consecuencias de una complicada situación que sigue embridando nuestro caminar, encogiendo nuestros pasos. Afortunadamente hoy se ve luz al final del túnel, vamos recuperando eso que comúnmente se llama «normalidad». En el caso de la programación musical de Condeduque esa normalidad está ineludiblemente conectada a la emoción inesperada, al hallazgo de sentimientos inéditos, a descubrimientos sonoros que en muchos casos son nuevos, y en todos, distintos, diferentes.

En este sentido, el más claro ejemplo es una nueva convocatoria de residencia musical destinada al jazz, obtenida, según jurado, por el saxofonista cubano residente en Madrid César Filiú Douglas. También reveladores son los encargos musicales del clavecinista Ignacio Prego y el pianista Moisés P. Sánchez y del saxofonista Román Filiú junto al Cuarteto Assai; o la coproducción de la nueva aventura músico-dramática del icónico Enric Montefusco y el creador escénico Xavi Bobés. También, en última instancia, la presentación de los nuevos trabajos de músicos que están en boca de todos: Duot & Andy Moor; o Isabel do Diego, o el estreno en Madrid de una artista al alza, la colombiana Lido Pimienta.

Paralelamente, la temporada contará igualmente con visitas tan esperadas como las de Emel Mathlouthi, Julianna Barwick, Leifur James, Erik Urano, Laura Lamontagne & PicoAmperio, Rusowsky, Melenas, Mafalda o Rául Cantizano y Los Voluble. Asimismo, contaremos con colaboraciones con festivales fraternales como Jazzmadrid, Inverfest (Ferran Palau, Montañés, Margarida Mariño y James Heather), y el certamen vecino «Los coros del barrio».

Mención especial merece el festín musical de Rigoberta Bandini en el patio central, que inaugurará la temporada musical en septiembre, un día antes del nuevo festival de cultura urbana BLAM!!!, que contará con Ptazeta, Deva & The Divas, María Escarmiento, Albany, Paranoid 1966, Las Ninyas del Corro y el colectivo El Bloque. La clausura contará igualmente con otro nuevo festival, SoundSet, de música electrónica de vanguardia. Condeduque; la normalidad de lo inesperado.

2022-01-26

Enero 2022

Viernes 28 de enero de 2022

«Juerga y vino»

Música

Febrero 2022

Jueves 3 de febrero de 2022

«Cello&Electronics»

Música
Viernes 4 de febrero de 2022

«Modulations»

Música

Marzo 2022

Viernes 4 de marzo de 2022
Música
Evento cancelado
Viernes 11 de marzo de 2022
Música
Viernes 25 de marzo de 2022
Música

Abril 2022

Viernes 1 de abril de 2022
Música
Viernes 8 de abril de 2022
Música
Viernes 29 de abril de 2022

«A Night with John Dee»

Música

Mayo 2022

Viernes 6 de mayo de 2022
Música
Viernes 27 de mayo de 2022

«Zona Acordonada»

Música

Junio 2022

Viernes 25 y sábado 26 de junio de 2022
Música