Arte

La programación de arte del Centro de Cultura Contemporánea Condeduque reflexionará prioritariamente sobre la realidad que nos está tocando vivir.

Lo que en un inicio fue una crisis sanitaria muy pronto se ha convertido en una crisis existencial, lo que ha llevado a reivindicar la pertinencia de las instituciones culturales y artísticas como centros de reflexión, donde se comparten inquietudes comunes y anhelos colectivos. El arte ayuda a entender el mundo y sus crisis, incita al cuestionamiento y tiene un fuerte componente terapéutico, como la mayoría de contenidos culturales.

Así pues, la programación artística de Condeduque tendrá una especial conexión con las problemáticas y los intereses contemporáneos, basada en un modelo con un tempo más reposado y reflexivo, especialmente diseñado para una ciudadanía que busca fomentar el pensamiento crítico frente al consumo rápido. Las principales líneas de investigación y trabajo se concretarán en estos temas: el arte como algo necesario para el desarrollo personal y social (aspectos como la construcción de la identidad, la libertad individual y colectiva, su poder sanador, el espacio doméstico frente al público, etc.); la perspectiva de género y la defensa de la diversidad sexual; la sostenibilidad ecológica, económica y social; y la accesibilidad al arte actual, tanto por la mediación y la educación como con el trabajo directo con colectivos particulares.

Además de las exposiciones de la Sala de Bóvedas, las intervenciones y actividades programadas en otros espacios de Condeduque como sus patios perseguirán acciones de socialización y participación, de disentimiento y de conflicto, de cuestionamiento de lo establecido y de generación de nuevas narrativas. En definitiva, una programación que venga unida a programas educativos, sociales y de pensamiento para una sociedad plural y en la que se afiancen nuevas vías de colaboración institucional y de apoyo a todo el tejido madrileño de la creación artística.

COMISARIO
Javier Martín-Jiménez

 

2021-07-23

Septiembre 2021

Del jueves 9 al domingo 19 de septiembre de 2021
Arte

Noviembre 2021

Del jueves 9 de septiembre al domingo 21 de noviembre de 2021
Varios artistas
Arte