2022 - 2023

SILA LUA

© P. Mateo
    Info

    Electrónica gallega para el mundo

    Sila Lua (Vigo, 1997) es una artista y productora residente en Madrid. Recién llegada a la ciudad que la vio crecer tras cinco años viviendo en Londres, Sila
    juega inevitablemente entre dos mundos: la música urbana en español y la electrónica experimental anglosajona. Su último lanzamiento es Eres para mí, una versión del hit de 2006 de Julieta Venegas, canción que la artista cuenta haber escuchado desde que era una niña. El tema nos cuenta cómo esa mujer logra encantar a un marinero como jamás alguien le ha encantado. Un encanto digno de una sirena. Este 2022 nos desveló la autoría de la BSO de la serie La edad de la ira, original de Atresplayer Premium, titulada Tanta vida. Ha sido descrita como «una diva marciana del nuevo pop oscuro europeo». Su single Quiero llorar fue destacado por la artista mexicana Julieta Venegas como una de sus canciones favoritas de 2019. Gracias a este single, la artista también fue portada de la playlist Brand New: The Best New Artists, elaborada por la revista británica DUMMY. Su posterior lanzamiento De balde, una canción bilingüe al gallego y el español con versos prestados de la poeta Rosalía de Castro, fue elegida canción de la semana por Red Bull España y seleccionada por la revista I+D como una de las mejores de 2020.
    Su single Iris, que presentó en el festival Puwerty en Madrid a finales de 2020, cerraba un ciclo de cinco canciones inspiradas en arquetipos femeninos.
    Tras el reciente éxito viral de sus canciones Nada y Quiero llorar, que forman parte del soundtrack oficial de la 4ª temporada de la serie Élite de Netflix y que ya acumulan más de 3 millones de streams combinadas (Nada alcanzó el puesto 160 de las listas globales de Shazam en la primera semana de estreno de la serie), Sila Lua vuelve con DÍMELO. Esta canción urbana, de arreglos infinitos y tratamiento experimental, está coproducida junto al madrileño Mumbai Moon, con quien ya está preparando su esperado álbum debut, que verá la luz en 2022.
     

    En colaboración con Inverfest, Festival de Invierno de Madrid

    Inverfest

    PAÍS España
    GÉNERO Alternative, pop experimental, urban experimental, electrónica urbana
    DURACIÓN 55 min

    ESPACIO Auditorio

    FORMACIÓN

    SILA LUA, Voz
    GRETA CH'ASKA ROCCHI,  DJ / teclista/guitarrista

    Espacio
    Auditorio
    Fecha
    Sábado 28 de enero de 2023
    Horario

    20.30

    Tipo de público
    General
    Duración
    55 minutos
    Disciplina
    Música