Dame cuartelillo

Performance, coreografía y site specifics para descubrir espacios en Conde Duque
Del 13 de octubre al 25 de noviembre 2018
Público
General
Información práctica
Horario

Sábados y domingos a las 12.30h

Punto de inicio

Entrada principal

Acceso

Entrada libre

Dame cuartelillo es un proyecto site specific que abre distintos espacios de Conde Duque a través de las propuestas de artistas que vinculan sus trabajos a la memoria, la ciudad y el cuerpo. Las singularidades reunidas en este ciclo convocan al encuentro y a lo inesperado desde el movimiento, la escucha, la percepción del espacio, la luz, la apreciación de la palabra y el disfrute de los afectos. 

Pedimos cuartelillo para desmarcarnos de lo cotidiano, de la utilidad de lo conocido, de lo que se considera normal, para poder recuperar nuestra capacidad de asombro. Pedimos y damos cuartel, en una relación recíproca, que como el amor y la amistad necesita de una provocación inicial, de una excitación.

Comisariado por Diana Delgado-Ureña y Jaime Vallaure.

Diana Delgado-Ureña es investigadora en artes escénicas y comisaria independiente. Trabaja en la conceptualización y desarrollo de proyectos escénicos con artistas e instituciones. Coordinada el Máster en Práctica Escénica y Cultura Visual un proyecto de artea en la UCLM en colaboración con el Museo Reina Sofía y el Centro de Danza de los Teatros del Canal en Madrid. Es parte de la asociación arte-a de investigación en artes escénicas.

Jaime Vallaure trabaja en el entorno de la performance, la edición, las artes visuales y la experimentación conceptual, actividades que combina con la enseñanza de performance. A comienzos de los 90 presenta sus primeros trabajos videográficos, al tiempo que inicia su trabajo de experimentación performativa a través de proyectos que investigan los flujos de intercambio social. Entre sus últimos proyectos destacan la investigación performativa a partir del dibujo que se infiltra en galerías de arte, como El porvenir de una obsesión (2015), y proyectos escénicos, en los que reflexiona sobre el paso del tiempo y las transformaciones del cuerpo físico y el cuerpo social como en La Mitad (una celebración) (2016).

Lyncoln Diniz y Xirou Xiao son dos artistas residentes en Madrid procedentes de Brasil y China respectivamente. Su misión en el proyecto Dame cuartelillo es guiar a las personas que asisten como público y ponerlas en situación desde la puerta principal hasta el lugar donde ocurran cada día las intervenciones. Será un momento para compartir la particular forma de mirar, transitar y subvertir los muros de Conde Duque que plantea este ciclo.

Facebook

Anteriormente