En la fundación

La Joven Compañía

La Joven Compañía aborda por primera vez a uno de los autores españoles contemporáneos más importantes, Antonio Buero Vallejo, en versión de Irma Correa.

Del 7 de abril al 5 de mayo de 2018

20h

Información práctica
Funciones

Jueves, viernes y sábados: 20h

Funciones para centros educativos

Martes y miércoles: 10 y 12:30h Jueves y viernes: 11h Excepto 1 y 2 de mayo Encuentro con el público al finalizar las sesiones matinales Reservas para funciones matinales en www.lajovencompania.com

Edad recomendada

A partir de 13 años

La Joven Compañía aborda por primera vez a uno de los autores españoles contemporáneos más importantes, Antonio Buero Vallejo.

En la fundación es una historia de hermandad. Es el relato de un grupo de jóvenes que lucha por sobrevivir en un mundo que se ha tornado extraño, ajeno, violento y castrador. Ellos harán lo posible por defender una verdad que quizá les devuelva la libertad.

Irma Correa adapta la célebre obra de Buero Vallejo.

La Joven Compañía

La compañía nace en verano en 2012, creada por David R. Peralto y José Luis Arellano para generar una plataforma que concentrara a los profesionales de las artes escénicas a la comunidad docente y sirviera como primera experiencia profesional para jóvenes.
En la actualidad cuenta con cerca de cincuenta jóvenes de entre 18 y 27 años, dirigidos por grandes profesionales del circuito teatral nacional. La Joven Compañía reside en Madrid y representa más de 160 en más de 30 ciudades de toda España.
En cuatro temporadas, más de 150.000 espectadores de toda España han visto las representaciones de La Joven Compañía.

Irma Correa

Licenciada en Derecho, Periodismo, Dramaturgia e Interpretación. Ha recibido diversos premios, como el XIX Premio SGAE de Teatro por Friday o el Premio Max al Espectáculo Revelación por Desde lo Invisible. También ha recibido la Beca para el II Laboratorio de Escritura Teatral Fundación SGAE, dirigido por Alfredo Sanzol. Ha sido profesora de Historia del Arte Dramático en Casa Ensamble (Bogotá, Colombia) y ha impartido distintos talleres de dramaturgia y escritura dramática. Entre sus textos destacan El viejo, el joven y el mar, estrenada en el Teatro Cuyás en octubre de 2015 dentro del montaje El mar y las estrellas; o Hablando (maldita existencia), dirigida para Casa Ensamble (Bogotá, Colombia) y programada en el Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá. En octubre de 2016 estrenó Moon River (en tierra extraña) en el Teatro Abadía Neumünster de Luxemburgo y, en abril de 2017, presentó Hablando (último aliento) en el Centro Dramático Nacional.

Ficha artística y técnica

Versión: Irma Correa
Dirección: José Luis Arellano García

Elenco: Óscar Albert, Álvaro Caboalles, Víctor de la Fuente, Jota Haya, Pascual Laborda, Nono Mateos, Juan Carlos Pertusa, Mateo Rubistein y María Valero

Iluminación: Juan Gómez-Cornejo (AAI)
Escenografía y vestuario: Silvia de Marta
Videoescena: Álvaro Luna (AAI) y Elvira Ruiz Zurita
Movimiento: Andoni Larrabeiti
Música y espacio sonoro: Luis Delgado
Caracterización: Sara Álvarez
Dirección del proyecto: David R. Peralto
Dirección de producción: Olga Reguilón
Dirección técnica: David Elcano
Dirección de comunicación: José Luis Collado
Márketing y desarrollo: Pedro Sánchez y Rocío de Felipe
Regiduría: Víctor Hernández
Ayudantía de producción: Nuria Chacón, Rocío de Felipe, Víctor Hernández y Dani Villar
Ayudantía de escenografía y vestuario: Álvaro Millán e Irene Monje
Ayudantía de comunicación: Samuel García (CM) y Pedro Sánchez
Realización escenografía: Juan Carlos Rodríguez y MAY servicios
Sastrería: Conchi Marro
Ambientación escenografía: Lydia Garvín y Marco Prieto (Espacio PROA)
Colaboración musical: Ana Cristina Marco y A5 Vocal Ensemble
Fotografías de escena: David Ruano​
Fotografías de ensayo: @SamuelGarAr

Finalizado
Facebook