Of All The People In All The World

Instalación performativa: una persona = un grano de arroz

La instalación, situada en las bóvedas del centro, utiliza tres toneladas de arroz para presentar datos que se refieren a la población de Madrid, con un foco especial en la cultura.

Del 12 al 29 septiembre de 2018

Martes, miércoles, jueves y viernes: 15.00 a 21.00h
Sábado: 11.00 a 17.00h
Domingo: 11.00 a 14.00h
Lunes: cerrado

Público
General
Temática
Ciudad
Información práctica

La pieza no tiene una duración específica ni un momento definido de inicio o final. La audiencia puede caminar y moverse por la instalación el tiempo que desee.

Of All The People In All The World utiliza granos de arroz para presentar estadísticas de forma intuitiva, sorprendente y conmovedora. La idea es imaginar que una persona está representada por un grano de arroz. A partir de esta premisa, la audiencia deambula durante el tiempo que desee por un paisaje de montículos de arroz que presentan datos estadísticos reales y tiene la posibilidad de conversar con la compañía que ha preparado el montaje.

La instalación estará situada en las bóvedas del centro y se utilizarán tres toneladas de arroz para presentar datos que se refieren a la población de Madrid, con un foco especial en la cultura. A partir de la interacción con las personas asistentes, la compañía generará nuevas estadísticas y el paisaje se irá transformando, mutando como un organismo vivo, para mostrar de manera simbólica la multiplicidad de relatos sobre la ciudad a través de una narrativa permeable, capaz de integrar el diálogo con la ciudadanía.

Stan’s Cafe es una compañía de teatro formada a finales de los años 90 por un grupo de artistas procedentes de diversas disciplinas. En sus comienzos trabajaban con un formato escénico más convencional, pero han ido mutando su estética, hasta encontrar una forma de expresión, capaz de conjugar de manera condensada una diversidad de intereses en sintonía con la sociedad contemporánea. Les gusta moverse en los límites entre el teatro, la instalación y la performance. Su trabajo es transdisciplinar y les importa la eficacia de los dispositivos con los que comunican sus propuestas, y su capacidad para generar narrativas permeables a la audiencia más que el formato final de las piezas.
www.stanscafe.co.uk

El arroz que se manipula en esta exposición será reutilizado al terminar la misma.

Finalizado
Facebook