2022 - 2023

BACHAR MAR-KHALIFÉ «ON/OFF»

Estreno en Madrid
Bachar Mar Khalifé © Habib Saleh
    Info

    Poesía pianística libanesa

    Bachar Mar-Khalifé continua la tradición de orfebres de la melodía Ide la cultura árabe. Nacido en el Líbano en 1983, pero residente en París desde los seis años, este joven talento de la música sin fronteras se mueve por un instinto atravesado por la belleza, por la poesía de una cultura centenaria que, en su teclado, descubre nuevas formas de vida hasta el punto de abrirle un futuro donde la emoción se revindica desnuda, sin etiquetas.

    Cantante, compositor y virtuoso del laúd, este prodigioso pianista se formó en el Conservatorio Nacional de Música y Danza de París con su hermano Rami Khalifé para después publicar su primer álbum, Oil Slick, una auténtica declaración de intenciones que le llevó diez años en crear. Tras posteriores discos y colaboraciones con formaciones como la Orquesta Nacional de Francia y el Ensemble Intercontemporain, y artistas tan diversos como Bojan Z, Carl Craig , Francesco Tristano , Murcof, Kery James, Chapelier Fou, Christophe o el trío K / D / M., Bachar  estrena en Madrid su quinto disco, On/Off, grabado en su casa familiar en el norte de Beirut.

    La grabación se realizó en diciembre de 2019, al ritmo de las protestas populares que sacudieron el Líbano y, a su manera, el músico contribuye a ello con este nuevo trabajo, pues las emociones se liberan con mensaje propio. El disco consta de 11 temas, escritos y compuestos en aquel hogar, así como un dúo grabado en 2017 con Christophe. Las composiciones se mueven entre sentimientos armónicos de jazz, melodías libanesas, gestos electrónicos y una profunda y extraña belleza y reivindicación por la vida.

    Colabora Casa Árabe.

    * Estreno en Madrid

    Casa Árabe

    PAÍS Líbano / Francia
    GÉNERO Jazz/Canción
    DURACIÓN 70 minutos
    ESPACIO Auditorio


    FORMACIÓN
    PIANO, TECLADOS, VOZ Bachar Mar-Khalifé

    Espacio
    Auditorio
    Fecha
    Viernes 28 de abril de 2023
    Horario

    20.30

    Tipo de público
    General
    Duración
    70 minutos
    Disciplina
    Música