Caja cubo blanca y negra

Cuerpo de guardia

En los últimos años estamos viendo cómo los museos han apostado por eso que últimamente se ha dado en llamar Artes Vivas. Esta apuesta confronta en muchos casos a los artistas a tener que exponer su trabajo en unas circunstancias diferentes a las de la escena. El cambio de formato, de espacio o de temporalidad puede ser muy relevante a la hora de afrontar cualquier cuestión. Durante un mes abordaremos, a través de la práctica y la lectura de algunos textos fundamentales, las claves que rigen el espacio expositivo y el espacio escénico y el papel del cuerpo en todo esto. ¿Cómo se expone un cuerpo? ¿Cómo se expone un objeto? ¿Cuáles son las convenciones que rigen el espacio expositivo? ¿Y el espacio escénico? ¿En qué difiere la mirada del espectador?

Caja Cubo Blanca y Negra es la tercera pieza del Laboratorio Cuerpo de Guardia, fruto del módulo 3 facilitado por Vicente Arlandis.

Cuerpo de Guardia son: Diego Carrasco, Irene Ducajú, Manuel Egozkue, Marcos de Frutos, Álvaro Mansilla Villalpando, Eva March, Cristina Marco, Marcos Martincano, Carmen Millet, Angélica Moyano, Isabel Núñez, Julia Olivares, Claudia Parodi, Elena Prados, Celia Reyes Burgos y Sandra Santiago Bethencourt.

28, 29 y 30 de mayo de 2020

20 h.

Público
Precio
12€ general / 10€ reducida
Compartir