CONDE DUQUE ¡A ESCENA!: ​MUESTRA DE LA I CONVOCATORIA DE RESIDENCIAS ESCÉNICAS

Finalizado
¿Quieres conocer algunas de las propuestas escénicas más prometedoras del momento? Conde Duque presenta el próximo sábado 26 de enero fragmentos de lo que han sido los procesos creativos de la I Convocatoria de Residencias Escénicas. En total, se mostrarán tres de los seis procesos que han habitado Conde Duque entre septiembre y diciembre de 2018. Varios esbozos para acercarse a los nuevos talentos surgidos en el escaparate escénico madrileño.

- Ahora_Ya
Amaia Bono
26 de enero
18.00 h
Teatro Conde Duque
30 minutos
Vivimos el tiempo de forma lineal y nuestras vidas se dibujan en el mundo como una sucesión de líneas paralelas, pero… ¿dónde está ese tiempo?, ¿dónde está ese espacio?, ¿se puede concebir como un elemento fijo o como algo en constante movimiento que modifica nuestra manera de estar en el mundo?

- Alfa Thermina
Co-Lapso Cía.
26 de enero
18.40 h
Teatro Conde Duque
20 minutos
Co-Lapso Cía presenta un proceso escénico centrado en la investigación tecnológica en el potencial documental y creativo de los medios digitales desde la coreografía. 

- Pater, Mater, Frater. Historia de inmersión en el seno familiar
Paola T. Sanchís y Manu Báñez
26 de enero
19.15 h 
Sala de Danza
30 minutos 

*A las 20 h se celebrará un encuentro con el público
¿Qué hay detrás de las relaciones paterno y maternofiliales? ¿Qué parte de nosotras está formada por lo que es o ha sido mi progenitor? ¿Somos lo que esperan que seamos? ¿Me reconozco en el otro? ¿Se repiten las historias? El amor filial habla fundamentalmente del intercambio, un intercambio más de aquellos en los que nos involucramos a lo largo de la vida. Lo que concierne a la rotación y legado entre generaciones es uno de los más complicados y turbios, porque se da en la cotidianidad, y, como sabemos, la cotidianidad actúa, la mayor parte de las veces, a modo de capa que permite blanquear ciertos espacios de contraste, matizando las diferencias de criterio entre personas. Por eso hay que desentrañarlo, reflexionar en la dificultad y en el misterio de los acuerdos conscientes e inconscientes establecidos.

 

CONDE DUQUE, CENTRO DE CREACIÓN E INVESTIGACIÓN ESCÉNICA

Conde Duque es un centro abierto y contemporáneo que pretende convertirse en un espacio de intercambio de diálogos y miradas plurales. Un espacio inclusivo, participativo, colaborativo, que se beneficie de la presencia, cruces e intercambios que se provocan entre artistas locales, nacionales e internacionales, en escucha permanente y actitud generosa hacia los distintos habitantes de Madrid.

Su misión es la de trabajar con artistas destacados de distintas disciplinas y en distintos momentos profesionales, celebrando a los artistas de hoy e invirtiendo en los del mañana, detectando y cubriendo carencias en el sistema y la creación contemporánea y expandiendo al máximo su capacidad de exhibición, producción y distribución, pero también la de apoyo a la “I+I+D” (investigación, innovación y desarrollo).

El objetivo de Conde Duque es crear una identidad contemporánea -fuertemente arraigada en la ciudad-, pero conectada al mismo tiempo con el exterior, atravesando temas actuales que puedan trascender fronteras geográficas y temporales.

En definitiva, Conde Duque busca impulsar proyectos de creadores sin fronteras que muestren calidad, nuevos lenguajes, diversidad y, a la par, sirvan de acicate al panorama escénico de la ciudad generando cohesión social.

 

Sala de ensayo de danza , Teatro

26 enero

- Ahora YA18.00 h.

Alfa Thermina: 18:40 h.

Pater, Mater, Frater. Historia de inmersión en el seno familiar: 19:15 h.

Público
Compartir