2023 - 2024

CROATIAN AMOR & ICEBOY VIOLET

Ciclo Soundset series
    Info

    Croatian Amor es el proyecto en solitario del artista establecido en Copenhague, Loke Rahbek, quien también es conocido por otros proyectos como Damien Dubrovnik, Lust for Youth, Vär y Body Sculptures. A través de todos sus alias y proyectos paralelos, abarca un amplio espectro musical que va desde el noise, el punk mutado y el glammy synth pop hasta el ambient, entre otros estilos y sonidos.

    El trabajo de Croatian Amor combina texturas post-industriales con una subyacente sensibilidad pop. La inquietud creativa de Rahbek ha llevado a su proyecto en solitario a evolucionar a lo largo de sus trabajos, desde un sonido noise y lo-fi que ha ido refinando hasta su aclamado álbum Love Means Taking Action (2016), y más recientemente en su obra A Part of You in Everything, en la que colaboran varios artistas de su sello y donde explora incursiones en la música de club. Si hay algo que perdura en toda su trayectoria son las voces chopeadas, melodías entrecortadas y un resultado fascinante que engancha y no te suelta.

    Loke es reconocido por su labor como cofundador y responsable del sello de culto Posh Isolation que opera como un espacio de incubación para muchos artistas de la música experimental escandinava, incluyendo a varios de sus propios colaboradores como Varg, Vanity Productions, CTM, Scandinavian Stars o KYO. Este año el sello celebra su 15 aniversario y su concierto en Soundset Series es parte de esta celebración.

    Croatian Amor ha preparado un directo especial y exclusivo para la ocasión, en el que reducirá los BPM en comparación con sus últimos trabajos y explorará su lado más ambient.

    Iceboy Violet es una figura emergente de la prolífica escena de Manchester. Además de producir música, es performer y vocalista. Como vocalista ha colaborado en los últimos trabajos de Ziur, AYA, Blackhaine o Loraine James. En su mixtape The Vanity Project (2022) rapea sobre bases creadas por algunos de los mejores productores de la escena de Gran Bretaña como Space Afrika, Nick León, Jennifer Walton y  Mun Sing (Giant Swan).

    Con The Vanity Project mostró su versatilidad, explorando drill, ambient, grime y noise. En su nueva mixtape Not a Dream but a Controlled Explosion, combina plenamente el rap de Iceboy con su propia producción, que mantiene la catarsis y el noise de sus primeros trabajos.

    En directo es donde Iceboy Violet multiplica todo su efecto arrollador, donde hipnotiza al público. Considera que una actuación musical involucra a las dos partes la que actúa y la que mira y escucha desde el otro lado.

    PAÍS Dinamarca

    IDIOMA Inglés

    GÉNERO / ESTILO Electrónica / Ambient / Pop

    ESPACIO Auditorio

    Espacio
    Fecha
    22 de marzo de 2024
    Horario

    Apertura puertas: 20h.
    Inicio concierto: 20.30h

    Tipo de público
    General
    Precio
    16 euros
    Disciplina
    Música