Danzas de Gurdjieff

Asociación para el Desarrollo Armónico

Finalizado
Danzas de Gurdjieff: música, movimiento e ideas
Música y Danzas Sagradas, de la mano de la Asociación para el Desarrollo Armónico, componen esta muestra de la enseñanza viva de Gurdjieff.

En el próximo "Encuentros con lo sutil" tendremos la ocasión de aproximarnos y disfrutar de una muestra de la enseñanza viva de Gurdjieff a través de dos de sus grandes legados: la Música y las llamadas Danzas Sagradas.

Para ello contaremos con la presencia de los intérpretes de la Asociación para el Desarrollo Armónico y con Íñigo Postlethwaite, fundador de la misma.  Además nos acompañarán dos músicas: Ofelia Cabello Sanz al piano y Melissa Castillo al violín.

Como nos adelanta Íñigo, "las Danzas Sagradas o Movimientos tienen un doble propósito. Por un lado contienen y transmiten un cierto conocimiento a través del cuerpo y del lenguaje simbólico gestual. Al mismo tiempo sirven como un medio para alcanzar un estado armónico. En un primer estadio los Movimientos son medicina, no para el alma, 'el alma no necesita medicina' decía Gurdjieff, sino para la mente. La mente aprende a estar al servicio, aprende a seguir una dirección y a cumplir su función... Mira hacia 'abajo', hacia el cuerpo, con quien establece una relación olvidada durante toda una vida... Dos hermanos que se perdieron. Y cuando esta relación está sanada y el cuerpo se relaja, un sentimiento nuevo florece".

G. I. Gurdjieff (Alexandropol, Imperio Ruso, 1866 – Neuilly-sur-Seine, Francia, 1949) fue un controvertido maestro espiritual, escritor y compositor armenio, quien se autodenominaba como un simple Maestro de Danzas. Una personalidad misteriosa y carismática, con un agudo sentido crítico, y una elevada cultura tradicional, que acaparó la atención de muchos, guiándolos hacia una posible evolución espiritual y humanitaria.

Conversaremos con Íñigo Postlethwaite sobre la sabiduría de estas danzas y sobre su origen, y nos deleitaremos con la música y el movimiento.

Ciclos y especiales
Encuentros con lo sutil

3 de mayo de 2018

20h

Público:
Información práctica
Descarga de entradas

Recuerda que la descarga de estas entradas, si luego no se utilizan, dejará a alguien verdaderamente interesado sin poder asistir al acto. Por ello, os invitamos a ser responsables a la hora de reservar vuestras entradas

Acceso última hora

En caso de no poder obtener entradas por estar agotadas, se podrá acceder al espacio después de que entren las personas con entrada. Se dejará entrar hasta completar aforo

Compartir