DUÓLOGO 2020: Quequé y Grumelot

Duólogos. Carcajadas al hilo del arte más sublime.


Duólogo desde la tramoya, Teatro Clásico

¿Habría sido Calderón de la Barca un buen monologuista? ¿Pillarías hoy en día los chistes de La Vida es Sueño si te soltasen de golpe en un corral de comedias? Con Quequé, uno de los primeros cómicos españoles que dejó de usar el endecasílabo, enfocamos a sus antepasados directos de la dramaturgia del Siglo de Oro.

Quequé

Para un actor es más difícil hacer reír que llorar, lo cual ha valido a Quequé para monetizar su genio cómico y amasar uno de las mayores fortunas dentro del mundo actoral. Y no porque se le den mal los grandes dramas clásicos, e incluso la tragicomedia, porque bien podría. Actualmente paga el tipo impositivo más alto sobre la renta, haciendo una tamaña contribución a las compañías de teatro clásico.

Grumelot

La compañía Grumelot basa su trabajo en la exploración de los textos tanto clásicos como contemporáneos. Han llegado a psicoanalizar a más de 1.400 personajes de la dramaturgia hispana, constatando que la mayoría de los personajes tienen rasgos psicópatas por encima de la media. Recientemente han abierto un exitoso centro de rehabilitación para personajes en riesgo de exclusión escénica.

Teatro

19 y 20 de febrero

- 20.30 h 

Público
Precio
12 € / 10 € (reducida)
Compartir