El Cielo | Los Torreznos

Performance al atardecer

Finalizado
© Jordi Bover
La escena contemporánea se está haciendo bastante retórica hablando de los problemas que ella misma genera. En el cielo casi siempre encontramos alguna esperanza.

La dificultad para entenderse entre las personas es bastante habitual. En el arte contemporáneo más todavía. También suele ser habitual que las personas nos sostengamos y nos movamos por motivos imaginarios.

Este trabajo plantea la posibilidad de acortar las distancias entre lo imaginario, lo fantasioso, y lo concreto. La insignificancia del ser humano en relación al cosmos es una fuente de producción cultural. La distancia cósmica tiene un valor similar a la distancia mental.

Nuestra distancia con respecto a los planetas es tan significativa como la distancia entre la realidad y la ficción que construimos.

La escena contemporánea se está haciendo bastante retórica hablando de los problemas que ella misma genera. En el cielo casi siempre encontramos alguna esperanza.

Pieza escénica para realizar en exterior, preferiblemente al atardecer.

Se trata de un juego sencillo de contraste entre elementos evidentes de lo que hay presente (nubes, árboles, estrellas, etc.) y lo que no se ve o se imagina (espíritus, formas imaginarias, detalles imperceptibles).

El cielo es un gran espejo donde reflejamos lo visible y lo invisible.

Los Torreznos son un dúo formado por Rafael Lamata y Jaime Vallaure, que trabajan bajo esta denominación desde finales de 1999. Su propuesta está en la frontera entre  el arte de acción y las artes vivas. Han presentado sus obras en diversos festivales en España (Escena contemporánea, Mapa, In presentable, QUAM, Pan, Contenedores, Mad, etc.) y en otras ciudades del mundo (París, São Paulo, Shanghái, Phoenix, Glasgow, Moscú, Ciudad de México, Lima, Buenos Aires, Ramala, Helsinki, El Cairo, Quebec, etc...) Previamente a su trabajo como Los Torreznos, formaron parte de diversos colectivos de creación como Circo Interior Bruto (CIB) y Zona de Acción Temporal (ZAT).

lostorreznos.es

Torreón

26, 27 y 28 septiembre; 3, 4 y 5 de octubre 2018

19.30h

Público
Precio
5€ / 3€ reducida
Información práctica
Duración

50 minutos

JOBO

Entrada libre con JOBO.

Compartir