2023 - 2024
Del 6 al 28 abril 2024 | Entrada libre hasta completar aforo

Festival Relevo 2024

Descubre un año más la música que habrá de sonar mañana
    Info

    ASÍ SUENAN LOS PATIOS

    Relevo es un festival que busca ser eco del siempre efervescente panorama artístico nacional, un espacio donde imaginar el futuro de la música ofreciendo una ventana para el desarrollo y el descubrimiento de nuevo talento. Un año más, y en colaboración con Producciones Brillantes, el Patio Central de de Condeduque acogerá una programación ecléctica y estimulante, con músicos noveles, cuyos nombres apenas están en el umbral del runrún de la industria musical, aunque en círculos muy cerrados y especializados están generando una merecida expectación, pero henchidos de talento.

    Relevo también es un espacio para el intercambio de ideas, contando en la presente edición con talleres y charlas.

    El festival arrancará con una gran jornada musical el sábado 6 de abril, con la actuación de 8 artistas/bandas que irán desfilando todo el día por el patio central de Condeduque, con una pequeña feria discos y distintos servicios para que la fiesta musical sea completa.

    A ello se le sumarán los domingos 14, 21 y 28 de abril actuaciones matinales a partir del mediodía con otras destacadas bandas y artistas, también el patio central y con entrada libre hasta completar aforo.
    Pasado. Presente. Relevo.

    Sábado 6 de abril 2024. A partir de las 12h
    Talleres, charlas, feria de discos Festichachi y las actuaciones de:
    ASHLEYS | CARRERA BLANCA | COMETA | CORTE! | GUS | LUSILLÓN | NICO B | VICENTE CALDERÓN

    Horarios*:

    Otras actividades

    11:00 Taller: Cómo sobrevivir en la industria musical. Ponente: Eduardo Fernández Valencia. Duración: 50 min. Entrada libre. Aforo reducido

    12:00 Coloquio: Nuevas maneras de trabajar en la música. Ponentes: Manuel Romero, Hanna Plum, Frederic Peña, Natalia Montes. Duración 50 min. Entrada libre. Aforo reducido

    12h a 20h. Feria de discos Feestichachi

    Actuaciones

    • 12:00 - 12:35    ASHLEYS
    • 12:55 - 13:30    VICENTE CALDERÓN
    • 13:50 - 14:30    CARRERA BLANCA
    • 17:00 - 17:35    NICO B
    • 17:55 - 18:30    CORTE
    • 18:50 - 19:25    LUSILLON
    • 19:45 - 20:20    COMETA
    • 20:45 - 21:45    GUS

    Domingo 14 de abril 2024. 12h
    GEKKŌ BAND | RESTINGA

    Domingo 21 de abril 2024. 12h
    BLANTX | YAVY

    Domingo 28 de abril 2024. 12h
    JULIA AMOR | MIRA PAULA

    * Los horarios de los conciertos son aproximados

    Organiza
    Organiza
    Colabra

    SÁBADO 6 DE ABRIL. A partir de las12h

    Otras actividades

    Taller. CÓMO SOBREVIVIR EN LA INDUSTRIA MUSICAL. Ponente: Eduardo Fernández Valencia. Curso práctico para entender cómo funciona la industria musical y poder iniciarse en ella sin perderse. Indicado para músicos, mánagers, sellos discográficos y otras personas interesadas en el sector. Aprenderemos cómo se trabaja en el negocio de la música, qué áreas componen el sistema y cuáles son los elementos básicos de la misma para poder iniciarse y profesionalizarse en la industria.

    Coloquio: NUEVAS MANERAS DE TRABAJAR EN LA MÚSICA. Ponentes: Manuel Romero, Hanna Plum, Frederic Peña, Natalia Montes. Charla sobre los cambios que se están produciendo en la industria musical y cómo las nuevas generaciones de managers, promotores, agencias y músicos se están adaptando a ellas, creando comportamientos y propuestas diferentes. Hay relevo en la industria musical. Ideal para público, músicos y profesionales de la industria.

    Conciertos

    - ASLHEYS son Marta, Carmen, Mónica y María; 4 chicas chulísimas unidas por la necesidad de pegar berridos y quejarse de todo. Ah, y su pasión por la música, claro. 

    - CARRERA BLANCA el lado cuquipunki del tontipop: mucho ritmo y muchas memeces. Canciones más pegadizas que el algodón de azúcar en unas fiestas de pueblo, consigue ablandar los corazones millennials tratando temas que afectan a todos los mortales como no quererte encontrar a tu ex, la extenuante pereza que da lo de ser un adulto funcional o lo importante que son las amigas, esas contra las que la educación patriarcal machista nos enseñó a competir hasta que nos rebelamos contra ello.

    - COMETA como su nombre advierte. Su propuesta orbita alrededor del rock en su acepción más amplia, facturando canciones que son himnos inmediatos, con un torrente de melodías adhesivas, acordes mágicos, estribillos para cantar puño en alto y letras universales y generacionales.

    - CORTE! La ironía y el desdén se encuentran con una propuesta musical que él mismo define como “pop crudo” en guitarras secas, y un sentido del humor ácido, aunque siempre servido con mimo.

    - GUS Con el punto justo de misterio y oscuridad. Con un aire urbano que encierra mucho más que un género musical, atravesando sonoridades de la mano de un estilo propio y difícilmente imitable.

    - LUSILLÓN Lo suyo es el pop bonito, su primer disco presentado hace un año trae al presente décadas de dulzura, elegancia y estribillos irresistibles.

    - NICO B Pop vanguardista, actitud radicalmente contemporánea y buen gusto por bandera que se marcaba ya desde la alucinante portada inspirada en el pintor Claude Monet. Lo más emocionante de NICO B es la sensación de que lo mejor está por llegar porque cada lanzamiento ha sido un triple salto hacia adelante.

    - VICENTE CALDERÓN Es más que un grupo musical; es una manifestación artística que se ríe a carcajadas de la sociedad, una parodia sonora donde el desparpajo y la sátira se dan la mano. Con su estilo único, han creado un espacio donde la extravagancia, el esoterismo y la diversión se fusionan en una experiencia musical inigualable, transformando cada actuación en un espectáculo teatral que desafía las expectativas convencionales.

    DOMINGO 14 DE ABRIL. 12h

    - GEKKŌ BAND Banda que nace en 2020 en Ponferrada formada por Almudena García, los hermanos Marcos y Pablo Villahoz, Pablo González y Alba Santín. Desde el minuto uno apostaron por temas propios con un estilo personal y fresco que mezcla influencias del pop, rock alternativo, city-pop japonés, funk y disco, con letras cargadas de amor, estrés generacional, ironía y sentido del humor.

    - RESTINGA Álter ego artístico de la artista hispano-marroquí Herminia Loh Moreno, nacida en Tetuán y radicada en Sevilla desde pequeña. Conocida también por su facción como DJ especializada en world music de baile. En su música habita esa sensación de bedroom pop confesional, conectando con ese espíritu de la Generación Z que habla de sus fragilidades y vulnerabilidades; pero en donde también se cuela su vasto conocimiento en música árabe y oriental y su capacidad de captar inyecciones electrónicas.

    DOMINGO 21 DE ABRIL. 12h

    - BLANTX es el proyecto musical de Iratxe Blanch, productora, compositora y cantante madrileña. Su música personal, marcada por un estilo atmosférico que fusiona influencias de FKA Twigs, Björk, Lana Del Rey y Rosalía. Buscando crear paisajes sonoros con una amalgama de electrónica, síntesis digital y samples, dando forma a una experiencia auditiva muy centrada en el diseño sonoro.

    - YAVY Proyecto en solitario de la artista canaria Yavana Cubas, quien fuera batería de Ginebras. Como solista, se mueve en un código muy diferente: el del pop alternativo de autor, muy confesional pero también muy irónico y sarcástico, con unas letras muy inteligentes y un código súper personal.

    DOMINGO 28 DE ABRIL. 12h

    - JULIA AMOR Sus canciones juegan con los contrastes, de los sintetizadores y las melodías bailables, con las letras introspectivas y mayoritariamente tristes. Cegada y atormentada por un apego ansioso, Julia solo puede ver los dolores del presente y los que están por venir, mientras a su vez empieza a sospechar que todo es fruto de su imaginación.

    - MIRA PAULA Sus canciones hablan de lo cotidiano a través de extractos de diario y pequeños detalles de su día a día, pero expresado desde la inmensidad de la electrónica paisajística. Una voz luminosa rodeada de texturas abstractas y sonidos profundos, generando un mapa de claroscuros. Electrónica poética en el que concentra todos los sentimientos millennial sobre relaciones pasadas a ritmo de bombo a negras y sintetizadores con gran personalidad.

    Espacio
    Fecha
    Del 6 al 28 de abril de 2024
    Tipo de público
    General
    Precio
    Entrada libre hasta completar aforo (máx. 800 personas)
    Disciplina
    Música