Gastrocultura en Conde Duque

Gastrofestival

Gastro-Festival-2018detalle
La gastronomía es cultura: así lo entendemos en Conde Duque, y lo celebramos con un programa de actividades que ofrecen distintas perspectivas sensoriales y emocionales sobre el universo "gastro".
Sala Polivalente

Del 23 de enero al 2 de febrero de 2018

Público
General

Gastrocultura, la sección cultural de Gastrofestival, festival impulsado por el Ayuntamiento de Madrid, vuelve a tomar forma en Conde Duque mediante una programación donde la gastronomía galantea con una variedad de disciplinas. Estas acciones buscan interpretar el mundo culinario y vinícola desde distintas perspectivas sensoriales y emocionales.

De este modo Conde Duque participa un año más en la oferta cultural de la novena edición de Gastrofestival, una de las mayores citas gastronómicas de la capital, y en donde buena parte de sus actividades son gratuitas y abiertas a la participación de la ciudadanía.

Como ya es tradición, la programación de Conde Duque se vertebra en distintos apartados: “Experiencias sensoriales”, “Música”, “La gastronomía en el cine” y “Menús de voz y palabra”. Por un lado, la primera categoría incluye singulares catas de vinos y degustaciones culinarias, acompañadas de originales debates o hasta filosofía. El mundo de la música y el cine se conectarán con lo gastronómico a partir de películas, conciertos maridados con queso y tonadillas musicales tematizadas a partir de los fondos de la Biblioteca Histórica; por último, un concurso de greguerías completará una iniciativa que, un año más, estimula el hambre de cultura.

En esta edición, Gastrofestival tiene lugar en la ciudad de Madrid del 20 de enero al 4 de febrero de 2018. Puedes consultar la programación de los distintos espacios participantes en www.gastrofestivalmadrid.com.

Documentos
Finalizado
Organiza
Facebook