«Imágenes, formas de mirar y de pensamiento: un encuentro con Georges Didi-Huberman»
Info
Los usos y significados de la imagen en el mundo contemporáneo han sido ampliamente estudiados por el filósofo e historiador del arte francés Georges Didi-Huberman, quien ha reflexionado ampliamente acerca de ellos vinculando los conceptos de imagen, imaginación, emoción y políticas de la sensibilidad. También lo ha hecho, en ocasiones junto al propio Didi-Huberman, la investigadora española Lucía Montes, con quien conversará para profundizar en un mundo que, ahora más que nunca, aunque tal vez no tanto como en un futuro próximo, se escribe y se dice en imágenes.
Georges Didi-Huberman, filósofo e historiador del arte en conversación con Lucía Montes, investigadora en filosofía.
Georges Didi-Huberman (Saint-Étienne, 1953). Filósofo e historiador del arte. Es profesor de la École des Hautes Études en Sciences Sociales (EHESS) de París. Su tema son los usos y los significados de las imágenes en la cultura contemporánea, especialmente en cuanto a su dimensión ética, política y simbólica. Ha publicado, entre otros, los libros: Imágenes pese a todo: una historia visual del Holocausto (2004) y Cuando las imágenes toman posición (2008). Recientemente ha publicado Pasar, cueste lo que cueste (2018) y Desear y desobedecer (2020).
Lucía Montes (Madrid, 1993). Doctora en Filosofía por la Universidad Autónoma de Madrid. Acaba de presentar una tesis sobre las prácticas del saber en torno a las imágenes de Georges Didi-Huberman. Ha completado sus estudios en la École des Hautes Études de París, la Universidad Nacional Autónoma de México y la Universidad Católica de Chile. Ha traducido varios textos de Didi-Huberman y es autora junto a él del libro La dama duende: El hombre que rompía los estilos (2019).
COLABORAN: Institut Français Espagne y Embajada de Francia.
Ficha Artística
Georges Didi-Huberman, filósofo e historiador del arte en conversación con Lucía Montes, investigadora en filosofía.