2016 - 2017

Javier Colina

Carta blanca a un icono de nuestro jazz
    Info

    En nuestro país, está a la cabeza de su instrumento, el contrabajo. Un músico estimulante del que, hace años, conocimos sus balbuceos, pocos, y sus primeros -y muchos- aciertos. Se estrenó con el acordeón, pero pronto quedó prendado del contrabajo y, con él, de todos esas formas musicales a las que Javier sabe siempre dar la mejor vuelta de tuerca.

    Flamenco, jazz por supuesto, calentura afrocubana... todo estará presente en una escena a la que acuden algunos amigos que han acompañado al contrabajista durante todo este tiempo de música grande. El guitarrista Josemi Carmona es uno de ellos. Josemi -del que Paco de Lucía dijo que estaba llamado a redefinir su instrumento en el siglo XXI- sigue abordando el flamenco desde una perspectiva abierta, haciendo avanzado el discurso tradicional.

    Y viene también Jerry González, grande como Javier, enfrentándose cara a cara con el mejor jazz afrocubano. La horma la pone el grupo de Javier, convertido esta vez -con la incorporación de las percusiones- en quinteto. Esta formación es el futuro vivido en el espacio cotidiano como una apuesta sin retorno. Será un fin de fiesta de altura.

    Javier Colina, contrabajo
    Josemi Carmona, guitarra
    Bandolero, percusión
    Ariel Bringuez, saxos
    Pablo Gutiérrez, piano
    Moisés Porro, percusión
    Daniel García, batería
    Jerry González, trompeta

    Espacio
    Fecha
    30 de noviembre de 2016
    Horario
    Miércoles: 19:30
    Tipo de público
    General
    Disciplina
    Música
      Actividades relacionadas