JERO ROMERO «MIRACOLOSO»
Info
Tras 7 años de inactividad, en febrero de 2022, Jero anunció vía redes sociales la inminente salida de un nuevo LP titulado Miracoloso. El disco, autoeditado y autoproducido, salió en junio con una preventa de 600 copias en vinilo que se agotaron en 2 horas. En noviembre de 2022 se publica en las plataformas digitales y desde entonces se coló entre lo mejor del año en los medios especializados, con encendidas reseñas como la suscrita en el diario El País: “Miracoloso” es pura artesanía. Compuesto a fuego lento durante siete años, pero grabado con las ideas muy claras en solo dos semanas, el tercer disco de quien fuera cantante y compositor de The Sunday Drivers, Jero Romero,es una finísima pieza de pop en castellano. En los 12 años que han pasado desde que el grupo se disolviera, Jero se ha convertido en un músico de culto, de esos que tienen 50.000 oyentes mensuales en Spotify, la única forma de acceder a Miracoloso, porque la edición en vinilo se agotó a los pocos días. Es su forma de hacer las cosas.
Jero es uno de los músicos más inspirados y personales de la música española. Sus seguidores le son incondicionalmente fieles. Sus directos dejan huella en quienes asisten. Lo podremos comprobar en el Centro Condeduque el 1 y 2 de diciembre, sus fechas de la gira Miracoloso en Madrid.
Una gira con una potente banda y de pocos conciertos, en recintos y ciudades elegidos con mimo para celebrar una vuelta que está siendo recibida con emoción en cada parada.
Ficha Artística
PAÍS España
GÉNERO Pop rock
DURACIÓN 70 minutos
ESPACIO Auditorio
FORMACIÓN
VOZ Y GUITARRA Jero Romero
GUITARRA Amable Rodríguez
TECLADOS Martín García Duque
BAJO Paco Cerezo
BATERÍA Ángel Rodríguez