2020 - 2021

KAE TEMPEST

Info

Kae Tempest (Brockley, 1985) es rapere, dramaturgue y poeta. Cita a Wu-Tang Clan y Samuel Beckett como dos de sus principales influencias y su estilo es sincero; no busca dar la nota y esto se refleja en sus trabajos y logros. Kae ha despegado desde el sello Big Dada —filial de Ninja Tume— y ha recibido el Ted Hughes Award por sus innovaciones poéticas en 2013.

Originarie del sur londinense, inició su trayectoria musical con 16 años, actuando en un ciclo de micrófonos abiertos organizado por una tienda de discos. Poco después fundó el grupo de hiphop Sound Of Rum, coincidiendo también con la puesta en marcha de sus actuaciones poéticas. Comenzaba abriendo para el poeta post-punk John Cooper Clarke y el rapero Scroobius Pip.

En 2011 llegó el LP de debut de su formación: Balance, y al año siguiente su primer libro de poemas: Everything Speaks In Its Own Way. Además, su espectáculo Brand New Ancients, interpretado acompañade de una orquesta en el Battersea Arts Center londinense, le sirvió para ganar el Ted Hughes Award. Meses después vio la luz Everybody Down (2014), su primer disco en solitario.

Un trabajo que demostraba su autenticidad en los dos campos donde se mueve y con el que recibió el Soundcheck Award berlinés al mejor álbum.

Personajes urbanos, aroma callejero, la esperanza vendida como algo que se aparece solo en los sueños. Canciones sobre los caídos y olvidados, más que sobre la rabia contra la oscuridad. En abril de 2016 publicó su primera novela: The Bricks That Built The Houses, y su segundo disco: Let Them Eat Chaos. Con este lanzamiento, el periódico The Guardian calificó a Tempest como «Uno de los más brillantes talentos británicos de la actualidad».

En junio de 2019 publica The Book Of Traps And Lessons, a través de Fiction Records-Caroline, y en marzo de este mismo año el sencillo Unholy Elixir, una reelaboración de Holy Elixir, perteneciente a The Book of Traps and Lessons.

***

AVISO IMPORTANTE. 📣 CAMBIO DE FECHA. 

Dada la extraordinaria situación actual y por deseo del artista, nos vemos en la situación de tener que posponer la actuación de Kae Tempest unos meses.

En las próximas semanas comunicaremos la nueva fecha de la actuación. Disculpas por las molestias.

  • PAÍS Reino Unido
  • IDIOMA Inglés
  • FORMATO Lectura poética
  • DURACIÓN 60 minutos
  • PÚBLICO General
  • ESPACIO Auditorio
Espacio
Auditorio
Fecha
Pendiente de confirmación
Horario

20.30

Tipo de público
General
Disciplina
Palabra