La casa del vacío 2018

Laboratorios noviembre y diciembre

Los asistentes descubrirán los espacios de Conde Duque mientras trabajan, gracias a distintas acciones creativas, conceptos espaciales como las tres dimensiones, el paso del plano al volumen o el uso de la geometría.
Auditorio , Sala de ensayo de danza , Sala Polivalente

Del 2 de noviembre al 15 de diciembre 2018

Público
Familiar Infantil
Temática
Ciudad
Información práctica
Duración de los talleres

90-120 min

Inscripción

Por orden de llegada en el mostrador de información antes del inicio del taller

Aforo

Aforo limitado. Los talleres admiten 25 niños acompañados, excepto los cuatro primeros laboratorios Bosque de sonidos y esculturas donde el aforo es de 40 niños acompañados y las sesiones del 10 y 17 de noviembre donde el aforo es de 18 niños acompañados de un adulto

Dirigido a

Niñas y niños de entre 4 a 12 años y a sus familias

Precio
Gratuito

Laboratorios de música y arquitectura es un proyecto educativo que investiga la relación entre estas dos disciplinas. Está dirigido a niñas y niños de entre 4 a 12 años y a sus familias. A lo largo de 2018 y 2019, los asistentes pueden descubrir los espacios de Conde Duque mientras trabajan, gracias a distintas acciones creativas, conceptos espaciales como las tres dimensiones, el paso del plano al volumen o el uso de la geometría.

Bosque de sonidos y esculturas
Sala Polivalente
Viernes 2 de noviembre. De 11.00 a 12.30 h
Viernes 2 de noviembre. De16.00 a 17.30 h
Sábado 3 de noviembre. De 11.00 a 12.30 h
Sábado 3 de noviembre. De16.00 a 17.30 h

En una primera parte, los niños pintan con música en directo y los padres son espectadores. Durante la segunda parte del laboratorio, las familias construyen esculturas con material reciclado y elaborado por la escuela de arte y arquitectura La casa del vacío.

La nota. El punto. La columna
Sala de Ensayos de Danza
Sábado 10 de noviembre. De 11.00 a 12.30 h

El laboratorio consiste en establecer conexiones entre la nota, el punto y la columna. Se traslada la música al plano y por último a las tres dimensiones.

La melodía. La línea. El muro
Sala de Ensayos de Danza
Sábado 17 de noviembre. De 11.00 a 12.30 h

En esta sesión se establecen conexiones entre la melodía, la línea y el muro. Se traslada la música al plano y por último a las tres dimensiones.

La melodía curva. La línea curva. El muro curvo
Sala Polivalente
Sábado 24 de noviembre. De 11.00 a 12.30 h

Este laboratorio consiste en conectar la melodía curva, con la línea curva y el muro curvo. Se traslada igualmente la música al plano y por último a las tres dimensiones.

NOTA: estos tres talleres ("La nota", "La melodía" y "La melodía curva") constan de dos partes. En una primera parte, los padres se sitúan en la “tribuna” siendo espectadores del laboratorio sin interferir en la actividad de los niños. Los niños pintan con música en directo siguiendo unas indicaciones según los conceptos indicados. En una segunda parte del taller, trabajan juntos padres e hijos: es la fase de construcción de la maqueta en base a los dibujos previamente pintados.

Del plano al volumen
Auditorio
Sábado 1 de diciembre. De 11.00 a 12.30 h

En esta sesión, se subraya el paso del plano a las tres dimensiones, siendo la música un elemento conector que ayuda en el proceso creativo. Se utilizan materiales diversos y novedosos reciclados y elaborados por la escuela de arte y arquitectura La casa del vacío.

El acordeón y el aire
Sala de Bóvedas
Jueves 6, viernes 7 y sábado 8 de diciembre. De 11.00 a 12.30 h

Los participantes aprovechan el eco de la Sala de Bóvedas de Conde Duque para investigar con el aire tanto en música como en arquitectura.

Tres notas. Un triángulo
Sala Polivalente
Sábado 15 de diciembre. De 11.00 a 12.30 h

El ritmo ternario y motivos formados por tres notas se relacionan con figuras geométricas como triángulos y pirámides...

La programación de Casa del Vacío continuará en 2019. Consulta más detalles próximamente en condeduquemadrid.es.

Facebook