2022 - 2023

LA CHICA «LA LOBA»

La Chica © Charles de Vilmorin
    Info

    AVISO: Por motivos ajenos al Centro de Cultura Contemporáneo Condedduque, este concierto inicialmente previsto para el 17 de febrero se ha postpuesto al 27 de mayo.

    ***

    Sophie Fustec, más conocida como La Chica, creadora de ambientes únicos, es capaz de transformar la música urbana en un ritual chamánico. En sus directos, llenos de fuerza y simbolismo, se nos descubre una artista curtida en los escenarios que nos ofrece una propuesta visual tremendamente estética, colorida y atractiva. Sus letras están cargadas de la poesía callejera más cruda y son fusionadas con las rítmicas más elegantes. La Chica destila empoderamiento, saber hacer y una sinceridad abrumadora cuando interpreta sus canciones. En sus espectáculos, tradición y modernidad se dan la mano para transportarnos a ese mundo minimalista, pero cargado de significado que nos propone La Chica. En su último álbum, titulado La Loba y publicado en 2020, sus composiciones exploran temas tan dispares pero a la vez tan relacionados como la delicadeza y lo primitivo del ser humano, la muerte, la desconexión con la naturaleza o la represión del poder de las mujeres a lo largo de la historia. En este último trabajo la artista se libera de capas de arreglos que solían acompañarla para dar paso a la esencia de su propuesta, que se defiende y sostiene prácticamente a piano y voz. Un proyecto sencillo y descargado pero directo al corazón.

    Se descubre como amante de Radiohead, Debussy, Ravel, The Beatles y de la música caribeña, la pianista y compositora rompe y reinventa las reglas en cada acorde y lo hace con un buen gusto exuberante.

    Emocionante, embaucadora, fuerte, arrebatadora y honesta, podemos decir con toda certeza que La Chica es un animal escénico con una profundidad, una estética y unas texturas sonoras que no dejan indiferente a nadie que la escuche.

    Con una propuesta muy personal, la artista franco-venezolana se puede considerar sin temor a equivocarse una imprescindible para los amantes de lo original y lo único.

    PAÍS Francia / Venezuela
    GÉNERO Folk minimal
    DURACIÓN 70 minutos
    ESPACIO Auditorio


    FORMACIÓN
    VOZ Y PIANO, Sophie Fustec

    Espacio
    Auditorio
    Fecha
    Sábado 27 de mayo de 2023
    Horario

    20.30

    Tipo de público
    General
    Duración
    70 minutos
    Disciplina
    Música