2022 - 2023

LA CHICA «LA LOBA»

La Chica © Charles de Vilmorin
    Info

    Sophie Fustec, más conocida como La Chica, creadora de ambientes únicos, es capaz de transformar la música urbana en un ritual chamánico. En sus directos, llenos de fuerza y simbolismo, se nos descubre una artista curtida en los escenarios que nos ofrece una propuesta visual tremendamente estética, colorida y atractiva. Sus letras están cargadas de la poesía callejera más cruda y son fusionadas con las rítmicas más elegantes. La Chica destila empoderamiento, saber hacer y una sinceridad abrumadora cuando interpreta sus canciones. En sus espectáculos, tradición y modernidad se dan la mano para transportarnos a ese mundo minimalista, pero cargado de significado que nos propone La Chica. En su último álbum, titulado La Loba y publicado en 2020, sus composiciones exploran temas tan dispares pero a la vez tan relacionados como la delicadeza y lo primitivo del ser humano, la muerte, la desconexión con la naturaleza o la represión del poder de las mujeres a lo largo de la historia. En este último trabajo la artista se libera de capas de arreglos que solían acompañarla para dar paso a la esencia de su propuesta, que se defiende y sostiene prácticamente a piano y voz. Un proyecto sencillo y descargado pero directo al corazón.

    Se descubre como amante de Radiohead, Debussy, Ravel, The Beatles y de la música caribeña, la pianista y compositora rompe y reinventa las reglas en cada acorde y lo hace con un buen gusto exuberante.

    Emocionante, embaucadora, fuerte, arrebatadora y honesta, podemos decir con toda certeza que La Chica es un animal escénico con una profundidad, una estética y unas texturas sonoras que no dejan indiferente a nadie que la escuche.

    Con una propuesta muy personal, la artista franco-venezolana se puede considerar sin temor a equivocarse una imprescindible para los amantes de lo original y lo único.

    PAÍS Francia / Venezuela
    GÉNERO Folk minimal
    DURACIÓN 70 minutos
    ESPACIO Auditorio


    FORMACIÓN
    VOZ Y PIANO, Sophie Fustec

    Espacio
    Auditorio
    Fecha
    Viernes 17 de febrero de 2023
    Horario

    20.30

    Tipo de público
    General
    Duración
    70 minutos
    Disciplina
    Música