LAURA SAM «EL POEMA FÍSICO»
Info
El poema físico es un laboratorio de creación y experimentación poética basado tanto en la elaboración y desarrollo de textos, como en su puesta en escena a través de la voz, el cuerpo y la presencia escénica.
Un espacio de diálogo y trabajo colectivo donde cada participante da forma, contenido y voz a sus ideas, sus reflexiones y sus emociones. A través de activaciones de la palabra y el cuerpo intentaremos trascender el concepto de poesía, descubriendo sus posibilidades más allá del papel.
Metodología:
Activaciones de la escritura
Trabajaremos la activación de la escritura mediante diversas dinámicas y procesos. Nos serviremos de diferentes fuentes para abrir el debate, generar contenidos e ideas, experimentar y ampliar las dimensiones de lo escrito. Escribir desde lo individual observando lo colectivo; el espacio que habitamos, lo cotidiano, lo simbólico y su vínculo con lo de fuera.
Activación del cuerpo
Pondremos en práctica sencillos ejercicios que abordan desde el control de la respiración, la improvisación, el juego, la escucha o la memoria, hasta el manejar de la voz. Una vez finalizado el proceso de escritura, trabajaremos para completar orgánicamente nuestro texto y hacerlo extensible al lenguaje escénico.
A lo largo de las sesiones se mostrará material audiovisual relacionado con la poesía y la oralidad, haciendo un breve repaso por algunas figuras relevantes vinculadas a esta práctica. También se introducirán en el taller algunas lecturas o libros que nos sirvan como referencia para las diferentes activaciones.
***
El día 1 de junio a las 19:00 horas Laura Sam dará un recital abierto al público general en el marco de Into the Wild.
Un recital de Laura Sam es una muestra de poesía oral en la que la palabra se convierte en acción, ritmo, grito y contención. En este espectáculo de spoken word el cuerpo y la voz se rebelan para dar vida a los textos de su libro "Incendiaria”, poemas cargados de crítica social.
Ficha Artística
PAÍS España
IDIOMA Castellano
HORARIO Viernes de 16.00 a 20.00. Sábado de 10.00 a 14.00
GÉNERO / ESTILO Taller /Spoken Word
EDAD RECOMENDADA A partir 16 años. Para todo tipo de públicos, cualquiera interesadx en la poesía, poesía oral, arte en general, (o simples curiosos)
ESPACIO Sala Polivalente