Memoria y emociones: una mirada transpersonal

Iker Puente

Charla taller sobre las emociones y la memoria vistas desde una mirada transpersonal, con el psicoterapeuta transpersonal Iker Puente.

10 de octubre 2018

20 h

Público
General
Información práctica
Descarga de entradas

Recuerda que la descarga de estas entradas, si luego no se utilizan, dejará a alguien verdaderamente interesado sin poder asistir al acto. Por ello, os invitamos a ser responsables a la hora de reservar vuestras entradas.

Acceso última hora

En caso de no poder obtener entradas por estar agotadas, se podrá acceder al espacio después de que entren las personas con entrada. Se dejará entrar hasta completar aforo

Precio
Gratuito

El próximo miércoles 10 de octubre tendremos la oportunidad de participar en una charla taller sobre las emociones y la memoria vistas desde una mirada transpersonal. Para ello contaremos con la presencia del psicoterapeuta transpersonal Iker Puente.

En palabras de nuestro invitado, "En esta conferencia profundizaremos en la relación entre psicología transpersonal, memoria y emociones, mostrando como el trabajo con estados ampliados de consciencia facilita el acceso a memorias inconscientes y la expresión emocional".

Tal y como nos explica Iker, "La psicología transpersonal es una escuela de psicología que nace en 1968 a raíz del interés de un grupo de psicólogos y psiquiatras en expandir el marco de la psicología más allá de su centro de atención sobre el yo individual, para incluir el estudio de los denominados estados ampliados de conciencia y reconociendo la existencia de una dimensión espiritual en el ser humano. A nivel práctico esta escuela desarrolla e introduce técnicas y herramientas capaces de inducir estados ampliados de consciencia en la practica psicoterapéutica, entre las que encontramos el biofeedback, la meditación y la respiración, que permiten profundizar y acelerar el proceso psicoterapéutico".

En la segunda parte de la conferencia se realizará una práctica introductoria de respiración que nos permitirá tener una experiencia de primera mano para experimentar cómo se trabaja desde este enfoque.

Iker Puente

Iker Puente es doctor en psicología por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB). Experto en psicología transpersonal, estados expandidos de consciencia, e investigación con psicodélicos. Investigador y ex profesor del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la UAB. Psicoterapeuta de orientación transpersonal y humanista, se ha formado en Psicoterapia Transpersonal y Respiración Holotrópica, Terapia Gestalt y TCI. Actualmente trabaja como psicoterapeuta en Barcelona, facilita talleres de Respiración Transpersonal, y organiza charlas y seminarios sobre psicología transpersonal y psicoterapia con psicodélicos. Además dirige y coordina la formación en ˝Psicología Transpersonal Integrativa˝ en el Institut Gestalt en Barcelona. Ha publicado numerosos artículos científicos y de divulgación, y ha coordinado los monográficos "Respiración Holotrópica y otras técnicas de respiración" e "Investigación con Psicodélicos" en la Journal of Transpersonal Research. Recientemente ha publicado su primer libro “Investigación y psicoterapia con psicodélicos. Pasado, presente y futuro”.

www.ikerpuente.com

Finalizado
Ciclos y especiales
Encuentros con lo sutil
Facebook