2021 - 2022
NOTA BENE Visual

«IN ORDER TO CONTROL»

Info

Un texto que discute sobre los límites de la ética y la moral gira en bucle en el suelo. Las personas que pisan el área tipográfica para leer el texto se dan cuenta de la aparición de su propio reflejo en la pared aledaña… y comienza el proceso de interacción:

Todo lo que es legal no siempre es justo. Todo lo que es justo no siempre es legal. El hombre, en todas las épocas, es tanto víctima como verdugo. Qué irónico… La dinámica está cambiando… La dinámica ha cambiado… Se ha elegido lo más malvado de esta época: Violencia, virtualidad, singularidad. ¿Pero con qué propósito? El propósito es el control, el propósito es el control, el propósito es el control. La herramienta delictiva es la violencia, la herramienta delictiva es la virtualidad, la herramienta delictiva es la singularidad. El control desencadena todo, el control desencadena cualquier cosa. ¿Pero quién aprieta el gatillo? Como acabamos de decir, el hombre es tanto la víctima como el verdugo. Aprieta el gatillo cada vez que admite el control. Qué irónico…

Este es el planteamiento de la instalación In order to control, que nos trae desde Estambul, Turquía, el estudio multidisciplinar Nota Bene Visual.

 La pieza In order to control ha sido exhibida en diferentes festivales de todo el mundo como Digital Grafitti (EEUU), LUX (Francia), Art & Algorithms (EEUU), Freemote (Países Bajos), Fiber Festival (Países Bajos),  Nuit Numerique (Francia), ACE of M.I.C.E (Turquía)…

NOTA BENE Visual es un estudio multidisciplinar con sede en Estambul, especializado en experiencias digitales con la última tecnología para plataformas artísticas, cuyo trabajo se centra en el video-mapping, las instalaciones y las experiencias interactiva

Espacio
Vestíbulo principal
Fecha
Jueves 2 de diciembre de 2021
Horario

20.30

Tipo de público
General
Precio
18 euros
Disciplina
Palabra