OVERLOAD
Finalizado

Overload

Sotterraneo

1 párrafo 199 palabras. 1282 caracteres. Tiempo estimado de lectura: 1 minuto y 10 segundos. ¿Podrías leer este texto sin parar? 

La atención es una forma de alienación: la cuestión está en saber qué te aliena. Por eso siempre nos vemos perdidos en la búsqueda de algo, incluso cuando solo hacemos algunos gestos imperceptibles. No entiendes quién escucha y habla, quién trabaja y quién se divierte, quién descubre algo y quién está confundido. ¿Has llegado hasta aquí sin despegar la mirada? ¿De verdad? ¿No te resulta insoportable este esfuerzo por hacer una sola cosa a la vez? Mira a tu alrededor: ¿cuántas otras cosas atraen tu atención? Ahora mírate desde arriba, ¿puedes verte? 

Las superficies de las regiones más densamente pobladas de la Tierra están cubiertas por una densa niebla de mensajes, imágenes y sonidos. Ahí es donde nos movemos, interactuamos, dormimos. A veces se escuchan ruidos más intensos, absorbidos rápidamente por esa niebla a medida que parpadea y resuena. Desde ahí, el planeta parece demasiado ruidoso y distraído para sobrevivir. Los glaciares se derriten lentamente; demasiado para que alguien les preste atención. Volvamos al suelo y miremos de cerca: puede que estamos mutando ... en algo que es muy, muy rápido.

Overload ha sido galardonada con el Premio Ubu a mejor espectáculo en Italia en 2018.

Sotterraneo es un colectivo de investigación teatral fundado en Florencia en 2005 y la primera compañía internacional de artistas asociados a Conde Duque. Forman parte de la red europea Apap - Performing Europe 2020 y son compañía residente en el Centro de Producción Associazione Teatrale Pistoiese.

Teatro

Del 14 al 16 de noviembre

20.00 horas

Público
Precio
12 € general / 10 € reducida
Información práctica

Duración: 70 minutos

Compartir