2023 - 2024

SYMPHONOS 24 «VERBENA»

    Info

    Llega al Barrio de la Música la séptima edición de Symphonos, el único festival en el que varias entidades culturales de un mismo barrio se coordinan para ofrecer una programación artística de calidad e intergeneracional, con un gran talante público.

    Durante una semana, el barrio se teñirá de arte joven, con atractivas y diversas actividades de distintas disciplinas artísticas: conciertos, concursos de pintura e ilustración, danza, teatro y una verbena conjunta al aire libre, en el Patio Central del Centro de Cultura Contemporánea Condeduque, donde saldrá a la luz el talento de las escuelas del barrio y los futuros profesionales de la ciudad.

    En 2014, se fundó la Asociación Cultural Entorno Conde Duque. Su creación respondía al deseo de poner en marcha un proyecto cultural colaborativo en el Barrio de la Música, donde se encuentran algunas de las instituciones culturales más importantes de Madrid. Todas ellas llevan adelante este modelo de cooperación institucional sin ánimo de lucro, que busca sacar la cultura de entre sus muros e inundar el Barrio de la Música de tradición, vanguardia, clasicismo, juventud, formación y arte en todas sus variantes.

    La asociación Entorno Conde Duque está compuesta por: Asociación de Cultura y Ocio Esto es Pez, Biblioteca Musical Víctor Espinós, Centro de Cultura Contemporánea Condeduque, Conservatorio Profesional de Música Amaniel, Escuela de Arte La Palma, Escuela Superior de Canto, Escuela Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales, Fundación Guerrero, MovART Galería de Arte, Museo ABC de Dibujo e Ilustración, Museo Cerralbo y Música Creativa.

    GÉNERO Clásica / Pop / Rock
    PÚBLICO Todos los públicos
    ESPACIO Patio Central
    ACCESO Gratuito

    Espacio
    Fecha
    16 de marzo de 2024
    Tipo de público
    General
    Precio
    Acceso libre
    Disciplina
    Mediación