Un nuevo horizonte

Exposición de arte chino contemporáneo

Finalizado
Antique Hall, 2012. Xin Dongwang
Frente a una sociedad tremendamente rica, los artistas chinos perciben la realidad con una particular mirada: en sus obras se puede apreciar el vibrante desarrollo de la sociedad y las transformaciones de la cultura china.

En el año 1978 se inicia un período de reforma y apertura en la sociedad china, convirtiéndose esta fecha en un punto de inflexión que se refleja en el ambiente creativo del país. Los procesos de crecimiento acelerado y de integración con el resto del mundo, las condiciones culturales resultado de los procesos de informatización y urbanización, así como los numerosos intercambios artísticos internacionales gracias a la apertura al exterior, introdujeron una vitalidad creativa sin precedentes y fomentaron profundas transformaciones en el arte chino.

Esta muestra es una selección de obras (pintura, tinta china, grabado y escultura) representativas de la colección del Museo Nacional de Arte de China que pretende reflejar los cambios de dicha época, a fin de ofrecer al público español una mirada concisa pero general del arte chino de la época de reforma y apertura. Frente a una sociedad tremendamente rica, los artistas chinos perciben la realidad con una particular mirada. Sobre la base de las tradiciones que han heredado de otras experiencias artísticas venidas de fuera han obtenido conceptos artísticos y estilos formales muy variados. En sus obras se puede apreciar el vibrante desarrollo de la sociedad y las transformaciones de la cultura china.

Coordina
Sala 2

Del 16 de octubre de 2013 al 5 de enero de 2014

Martes-Sábado: 10h - 14h 17:30 - 21h
Público
Compartir