CONVOCATORIA LABORATORIO DE CREACIÓN ESCÉNICA

- - - - - -

ACTUALIZACIÓN:

La convocatoria de inscripción a Aves Migratorias ha resultado un éxito: 85 personas optaron a ella. Tras unas audiciones muy emotivas, el fallo del jurado ha sido el siguiente:

Ana Barceló Alfocea
Cristina Cejas
Celina Maria Fernández González
Teresa Garzón López
Claudio Gomez Fernández
Lluna Issa Casterà
Silvia Larrauri de Miguel
Itziar Manero Setien
Anna Mateu
Alejandro Enrique Montes Gavilan (Nayare)
Estibaliz Racionero Balsera
David Rodríguez Alonso
Rocio Sánchez Prado
Sergio Tamayo Alzate
Camila Vecco Haddad
José Antonio Villegas Marín

Suplentes: 

Aia Kruse Goenaga
Olaya López Muñiz
Alfonso López Tejero
Marcos Martincano García
Isabel Núñez Rojas
Jorge de Santos Prieto

- - - - - - 

El Centro Conde Duque abre una nueva línea de programación y formación: un Laboratorio de creación escénica para jóvenes interesados en esta disciplina, dirigido e ideado, en la edición de 2018-2019, por el colectivo Sleepwalk Collectivebajo el título de Aves Migratorias de Madrid.

Aves Migratorias de Madrid es una exploración de esa zona gris, incierta, fuera del radar, entre el teatro y la performance, la danza y el cine; una especie de entrenamiento en técnicas de creación e interpretación, y un proyecto creativo en sí mismo que producirá una serie de acciones públicas a través de diferentes formatos.

En el transcurso de un año, este proyecto producirá cuatro espectáculos diferentes: uno para teatros, otro de larga duración (durational performance), un site-specific y una serie de piezas vis-à-vis. Para algunos de estos espectáculos, Sleepwalk Collective trabajará en estrecha colaboración con los participantes como si de una compañía de creación escénica se tratara; para otros, dará apoyo externo para generar y componer trabajos individuales.

El propósito de Aves Migratorias de Madrid es proporcionar a los jóvenes las herramientas y técnicas necesarias para desarrollar sus propias ideas y material original como artista escénico; ya sea como intérprete, director, dramaturgo, solista, colaborador, o como una combinación de todas esas profesiones. A través del laboratorio, se creará un espacio de encuentro para compartir conocimiento, disfrutar y aprender en colectivo.

Este programa está abierto a cualquier persona (de entre 18 y 25 años) con cualquier nivel, tipo de entrenamiento y/o experiencia. Como requisito indispensable: ilusión y ganas de explorar, de hacer y de generar nuevas realidades colectiva e individualmente; y así convertirse, quizás algún día, en creador escénico del futuro.

Sleepwalk Collective 

Compañía de arte en vivo y teatro experimental que trabaja desde el 2006 entre España y Reino Unido. La compañía crea piezas originales para teatros y espacios no convencionales que emergen de la fascinación que sienten por la cultura popular y las complejidades de sus relaciones con otros, y con las nuevas tecnologías. Sleepwalk Collective son iara Solano Arana (España), Malla Sofia Pessi (Finlandia) y Sammy Metcalfe (Reino Unido). Juntos han creado una docena de espectáculos para teatros, una serie de piezas intimistas en formato vis-à-vis y un gran número de performances y piezas escénicas experimentales, algunas de ellas site-specific, para espacios alternativos y museísticos.

Actualmente combinan la creación y la exhibición con el comisariado, así como con otras actividades formativas en el ámbito universitario, y acompañando los proyectos escénicos de jóvenes artistas emergentes. Actualmente son compañía residente en la Sala Baratza Aretoa de Vitoria-Gasteiz, y artistas asociados a Centro Conde Duque. Sus textos han sido publicados por Oberon Books.

www.sleepwalkcollective.com

Documentos
Público
Compartir