Residencias musicales de jazz 2020-2021

Convocatoria abierta hasta el domingo 19 de julio

 

Conde Duque como centro de cultura contemporánea tiene entre sus objetivos apoyar la creación, la difusión y la investigación de los lenguajes artísticos y culturales más actuales.

Para ello ha impulsado las convocatorias para residencias artísticas de musicales centradas en el estilo del jazz. La presente convocatoria tiene como objeto final el apoyar la creación de dos obras/repertorios originales de jazz, dirigida a músicos y compositores de jazz residentes en Madrid, o que habitualmente trabajen en Madrid.

Para ello se han planteado las siguientes dos modalidades de participación e inscripción:

1. Creación y exhibición de una obra/repertorio de estilo musical jazz destinada a jóvenes.

  • Objeto: apoyar a una joven figura cuyo paso por la residencia suponga un incentivo y despegue profesional notables.
  • Destinatarios: dirigida específicamente a creadores menores de 35 años
  • Cronograma: entre el 1 y el 6 de noviembre de 2020..
  • Dotación técnica: durante las jornadas de trabajo de las residencias el artista/grupo contará con el equipamiento y personal técnico del auditorio Conde Duque.

2. Creación y exhibición de una obra/repertorio de estilo musical jazz, sin limitación de edad.

  • Objeto: se estimará de manera especial la audacia y profundidad de la propuesta presentada, así como la coherencia y emergencia creativas del músico/grupo, todavía en proceso de crecimiento.
  • Destinatarios: proyectos jazzísticos de autores sin limitación de edad
  • Cronograma: entre el 24 y el 27 de noviembre de 2020.
  • Dotación técnica: durante las jornadas de trabajo de las residencias el artista/grupo contará con el equipamiento y personal técnico del auditorio Conde Duque.

Asimismo, y aunque el objetivo de las residencias de jazz -la creación de dos obras/repertorios musicales originales-, el Centro de Cultura Contemporánea Conde Duque tiene previsto -y podrá- programar la realización de un concierto por cada residente seleccionado que tenga como objeto la interpretación de la obra /repertorio creado en las residencias, a celebrar los días 6 y 27 de noviembre, y con unos honorarios de 1.400 € por concierto y residente seleccionado).

Las solicitudes a ambas residencias se cursarán a través de este formulario. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta las 23:59 h del domingo 19 de julio 2020. El fallo del jurado se dará a conocer en la última semana de agosto de 2020 a través de nuestra web, y a  los seleccionados de manera individualizada. Más información, dudas y consultas: convocatoria@condeduquemadrid.es

Documentos

Del 23 de junio al 19 de julio de 2020

Público
Compartir