Conciertos Symphonos 18

José María Duque | Maureen Choi Quartet | CPM Amaniel

Piano y violín protagonizan los tres conciertos programados en Conde Duque para la edición 2018 de Symphonos.

Del 14 al 20 de abril de 2018

Tipo de actividad

Piano y violín protagonizan los tres conciertos programados en Conde Duque para la edición 2018 de Symphonos.

Sábado 14 de abril
19h

El piano en España e Iberoamérica
José María Duque

Recital de piano
Auditorio
Entrada libre hasta completar aforo previa recogida de invitación a partir de una hora antes del concierto en la taquilla del centro

José María Duque hará un recorrido por algunas de las mejores composiciones del repertorio de música española e iberoamericana para piano: desde el tango argentino sublimado de Astor Piazzola, pasando por las románticas y sugerentes piezas de Julián Aguirre, el piano melancólico, brillante y grandioso de Heitor Villa-Lobos y el misticismo de Frederic Mompou, hasta la espectacular entrada en la modernidad armónica del siglo XX de la música española de la mano de Isaac Albéniz con su postrera obra: la grandiosa Suite Iberia, inspiración y disfrute eterno de compositores, pianistas y público.

Con la colaboración del CPM Amaniel.

Lunes 16 de abril
18h

Ritmos cruzados
Recital de piano

Biblioteca Musical Víctor Espinós. Sala Polivalente
Entrada libre hasta completar aforo

La música para piano de compositores españoles y latinoamericanos forma parte del patrimonio musical universal. Pero encierra un significado muy especial cuando se trabaja en nuestros conservatorios: un significado de cercanía y casi de familiaridad. También una responsabilidad: la de recoger el testigo de una tradición y proyectarla hacia el futuro. Y por último, un placer: el de dar vida a los ritmos y las armonías que nos han legado estos grandes compositores.

Los alumnos de piano del CPM Amaniel interpretarán obras de I. Albéniz, E. Granados, J. Turina, M. de Falla, A. Ginastera y A. Gómez, entre otros.

Viernes 20 abril
20:30h

Maureen Choi Quartet
Concierto

Auditorio
Entrada libre hasta completar aforo previa recogida de invitación a partir de una hora antes del concierto en la taquilla del centro

A través del mestizaje que la violinista estadounidense de origen coreano, Maureen Choi, propone en sus composiciones, el cuarteto en el que la acompañan los españoles Daniel García (piano) y  Mario Carrillo (contrabajo) y el cubano Michael Olivera (batería) nos presenta los sonidos de la música latinoamericana y española, con guiños al jazz e incluso a la música clásica, de forma brillante y sencilla pero, sobre todo, elegante.

Con la colaboración de Música Creativa.

Documentos
Programa
Finalizado
Ciclos y especiales
Symphonos 18
Organiza
Facebook