Ciclo de conferencias 'Otras movidas: revisiones del arte y la cultura contemporánea'

Finalizado

Entre noviembre de 2017 y febrero de 2018, en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, el Museo de Arte Contemporáneo presentó en el Instituto Cultural de Cabañas la exposición Pongamos que hablo de Madrid. Comisariada por Fernando Castro Flórez, la exposición presentaba a través de una selección de fondos del museo, una panorámica fragmentada de la creación artística en el Madrid de las últimas décadas. Debido a la gran acogida del proyecto por parte del público mexicano, el museo ha vuelto a organizar la exposición, esta vez en sus propias salas.

Como actividad paralela a la muestra y con el fin de profundizar en sus contenidos, el museo presenta ahora el ciclo de conferencias Otras movidas: revisiones del arte y la cultura madrileña contemporánea. Dirigido por el propio Fernando Castro, el ciclo tiene por objetivo presentar a través de sus cinco sesiones, diferentes aspectos sociales, políticos y culturales de la sociedad madrileña. Visiones generales, relecturas de momentos “míticos”, voces silenciadas o el papel de la política en el desarrollo cultural, entre otras muchas cuestiones, centrarán las intervenciones de los diferentes conferenciantes. 

Las conferencias se impartirán de acuerdo con el siguiente programa:

  • 7 de marzo:  Fernando Castro Flórez, 'Kilómetro cero'. Y Lidia Mateo Leivas, 'Volver al 15M: radicalidad y emergencias'.

  • 14 de marzo: Victor Lenore, 'Removiendo los ochenta desde el presente'

  • 21 de marzo: Julio Pérez Manzanares, 'Maricas por la Gran Vía'

  • 28 de marzo: Marta Moleón, 'Instantáneas madrileñas: los años ochenta en el retrovisor' y Conversación con Concha Jerez, 'La escritura censurada de los setenta a la actualidad'.

  • 4 de abril: Ernesto Castro, 'Trap Tierno'.

Las conferencias comenzarán a las 19:30 horas en la sala de la segunda planta del Museo de Arte Contemporáneo. El acceso es libre hasta completar aforo.

El ciclo es gratuito

Museo de Arte Contemporáneo

Del 7 de marzo al 5 de abril

19:00 horas

Público
Precio
Gratuito
Compartir