2020 - 2021

"Crear un mundo"

Proyecto de Françoise Vanneraud. Levadura 2021
Info

En esta séptima edición de Levadura, programa educativo que permite que un/a creador/a y un centro escolar municipal trabajen de forma conjunta en el desarrollo de un proyecto de creación contemporánea e impacto social, la artista Françoise Vanneraud propone para Condeduque Crear un mundo.

A lo largo de 7 sesiones, Françoise guiará a dos clases de primaria del CEIP Fernando el Católico, elegido por convocatoria pública, en la vivencia de un proceso creativo alrededor del hábitat, del mundo, del territorio.

Los alumnos se convertirán en artistas y tendrán la tarea de preparar una instalación en torno a estas temáticas, experimentando con los materiales, enfrentándose a problemas, buscando soluciones para terminar creando un mundo.

El objetivo principal será aprender a pasar de la idea al gesto, indagando en aquello que se quiere transmitir y desarrollando finalmente las herramientas para su materialización. Las sesiones tendrán lugar tanto en el centro escolar como en Condeduque. Al final del proceso creativo, se realizará una presentación junto con los padres de los alumnos, donde se podrán ver los resultados del proyecto.

El objetivo principal del programa Levadura es plantear en las aulas la creación contemporánea como recurso para el aprendizaje y la transformación social, donde tanto alumnado como docentes estén en contacto directo con creadores/as contemporáneos y centros de producción artística municipales para desarrollar juntos un proceso creativo de forma participativa.

Accede al proyecto de Françoise aquí.

Y para más información, visita la web de Levadura aquí.

Temática:
La naturaleza
  • Espacio: Sala Polivalente
  • Fechas: del 22 de abril al 30 de junio de 2021
  • Tipo de público: Infantil
  • Formato: Sesiones de trabajo dirigidas por una creadora tanto en el centro escolar como en el centro cultural.
Espacio
Sala Polivalente
Fecha
Del 22 de abril al 30 de junio de 2021
Tipo de público
Infantil
Formato
Taller
Disciplina
Mediación