El blues según Scorsese

Clint Eastwood, Wim Wenders y Charles Burnett

Finalizado
The Blues
Martin Scorsese produce una serie de películas que ofrecen diferentes miradas sobre el blues, a cargo de realizadores de primera fila.

En el inicio del verbo del jazz estaba la carne del blues. O como bien decía nuestro Tete Montoliú: “el blues lo es todo”. JAZZMADRID15 programa la proyección de tres documentales incluidos en esta serie cinematográfica que produjese el cineasta Martin Scorsese en 2003, cuyo amor por el jazz y el blues es por todos conocido.

The Blues es una serie de personales e impresionantes películas documentales dirigidas por algunos de los directores más importantes de los últimos tiempos, que capturan la esencia de la música blues, mostrando su influencia y su historia, desde sus raíces africanas a su papel inspirador de toda la música actual y, de manera muy especial, en el jazz

En este ciclo se proyectarán tres miradas de blues a cargo de realizadores como Clint Eastwood, Wim Wenders y Charles Burnett, a través de las cuales nos asomaremos a estos universos musicales con la emoción natural y desnuda.

También lo dice a su manera Willie Dixon, uno de los protagonistas de la producción de Scorsese: “el blues son las raíces; todo lo demás son frutos”.

Del 7 al 21 de noviembre de 2015

18h
Público:
Información práctica
Entradas
Entrada libre hasta completar aforo, previa retirada de invitaciones desde una hora antes en la taquilla del centro
Compartir