Laura Gibson

Suena Conde Duque: La Escucha Activa

Finalizado

Pocas músicas le deben tanto a una emoción vocal tan poética como las de Laura Gibson

Una cantautora multiinstrumentista con una sensibilidad subyugante y catártica. Nacida en la pequeña localidad de Oregon Coquille, sus composiciones siempre nacen a ras de suelo, germinando en tierras fértiles y luego liberándose en paisajes melódicos y sonoros de mil colores. Su fraseo se expresa tanto desde la música folk como el pop indie, traduciéndose en discos monumentales como Empire Builder (2016) o Goners (2018), el más reciente. Colaboradora del Oregon Ballet Theatre, Laura Gibson muestra una belleza igualmente terapéutica en sus letras, lo que nos sitúa ante una artista llena de vitalidad.

Suena Conde Duque se enmarca en la nueva etapa del Centro Conde Duque de acercamiento y apertura a la ciudadanía y a los creadores, y tiene como objetivos, por un lado, fomentar el hábito de disfrutar de la música en directo de forma regular, a través de una programación que contará con conciertos semanales y, por otro, el facilitar al público de Madrid el descubrimiento de nuevos artistas de diferentes estilos y tendencias.

Este eclecticismo parte de la idea de que la música, en su estado primario, no entiende de etiquetas ni estilos, ya que éstos sólo existen, y persisten, por una necesidad humana de categorización. A través de los estilos musicales, tenemos la ilusión de comprender la música que escuchamos, pero la música habla, en esencia, de emoción, y no es tan necesario comprenderla, como sentirla. De esta manera, invitamos al público de Madrid a entender la música como un continuo, en el que las etiquetas musicales pasan a un segundo plano, y prevalece la escucha. 

Y sumado a esta programación regular de conciertos, queremos también fomentar otro de los aspectos esenciales para la buena salud y el desarrollo de una determinada escena musical, la educación. Queremos mostrar cómo se hace la música que escuchamos, y partiendo de esta premisa sencilla, bajo el paraguas del concepto Sound It Yourself, planteamos la creación de un contexto de aprendizaje musical en el Centro Conde Duque, a través de una serie de acciones. Por un lado, un ciclo de talleres dirigidos a adolescentes, quienes aprenderán distintos aspectos de la creación musical contemporánea y, por otro, un programa de conferencias-masterclass a cargo de algunos de los músicos del ciclo, quienes mostrarán la forma en que componen y desarrollan su música.

A través de todas estas actividades, queremos invitar a la ciudadanía de Madrid no sólo a ser espectador, sino a practicar una escucha libre, conjunta y abierta, a aprender a través de los músicos, y a ser, en definitiva, parte activa de la escena musical de la ciudad.

Martes 12 de marzo de 2019

  • Apertura de puertas: 20:00 h.
  • Concierto: 20.30h
Público
Precio
12 € general / 10 € reducida
Compartir