2021 - 2022
«MI PRIMER FESTIVAL DE CINE»

PEQUEÑOS EXPERIMENTOS

Con presentación lúdico-pedagógica
Info

Magos, ratones, gnomos, criaturas extrañas... Una gran variedad de personajes protagonizan los pequeños experimentos de este año. Una selección muy especial de cortos, realizados con diferentes técnicas de animación y texturas, que no os dejarán indiferentes y que os arrancarán algo más que una sonrisa.

  • Gokurosama, VV. AA., Francia, 2016, 6' 51'', sin diálogos. En un centro comercial que está a punto de abrir sus puertas, el día ha empezado un poco atropellado para algunos de sus trabajadores.
  • El rey y la pera (The King and the Pear), Anastasia Voronina, Rusia, 2019, 5’ 03’’, sin diálogos. Un rey alegre, amable y joven lo comparte todo con sus súbditos, hasta que llega el día en el que solo queda una única pera en todo el reino. ¿La compartirá?
  • Un pequeño compañero de habitación (Little Roommate), VV. AA., Suiza, 2021, 1' 25'', sin diálogos. Una breve historia sobre un ratoncito amante de la música.
  • ¡No tengo miedo! (Même pas peur!), Virginie Costa, Francia, 2019, 4' 35'', sin diálogos. A los niños de un orfanato les están desapareciendo los peluches mientras duermen. ¿Quién será el ladrón que aparece por las noches? ¿Serán capaces de detenerlo?
  • La suma de sus partes (Sum of its parts), Alisa Stern, Estados Unidos, 2020, 3' 18'', sin diálogos. Las misteriosas criaturas de un bosque muy peculiar danzan al ritmo de la música.
  • Cebra (Zebra), Julia Ocker, Alemania, 2013, 2'45'', sin diálogos. Una cebra pasea alegremente por la selva cuando, de pronto, se choca contra un árbol. ¡Oh, no! ¡Sus rayas se han desconfigurado!
  • Un corto de m+m (A film by m+m), Megan McShane y Matthew Yang, EE. UU., 2020, 2' 22'', sin diálogos. Dos amigos magos viajan por una tierra fantástica. A medio camino, se caen en un hoyo y se les estropea el vehículo. ¿Qué harán para reanudar la marcha y seguir con su viaje?
  • Catgot, Tsz Wing Ho, China, 2019, 3', sin diálogos. Los colores y los sonidos comparten una danza sonora en esta fiesta para los sentidos.
  • Con el Do de la cuchara (Avec le Do de la cuillère), VV. AA, Francia, 6', sin diálogos. Una chica se siente sola y aburrida lavando platos en la cocina de un restaurante. De repente, escucha unos sonidos divertidos y exóticos que le llegan a través del desagüe del fregadero, que le permiten escapar de la monotonía de su tarea.
  • El mago Georges, Katalyn Egely, Hungría, Argentina, 5', sin diálogos. Georges es un mago que experimenta una transformación física de humano a pájaro.
  • Animales abstractos (Abstract animals), Dana Sink e Ivica Širanović, EE. UU. - Macedonia, 2020, 1' 18'', sin diálogos. A través del viento podemos explorar el movimiento, su significado e incluso crear animales abstractos.
  • Nublado (Cloudy), Zuzana Cupova, Filip Diviak, República Checa, 2018, 4' 43'', sin diálogos. El señor Gnomo está bronceándose en su jardín cuando de repente una nube le tapa el sol. Muy molesto, decide poner solución al problema para volver a disfrutar de los rayos de luz solar. 
  • CICLO Mi primer festival de cine
  • ESPACIO Salón de actos
  • PÚBLICO Recomendado para +5 años
  • DURACIÓN 46 minutos

Mi primer festival de cine es una ventana para que los más pequeños sueñen, conozcan nuevos mundos, estimulen su imaginación y creatividad, y despierten su espíritu crítico y capacidad de reflexionar y de aprender cosas nuevas. Mi primer festival de cine quiere ser una ventana para la exhibición de obras inéditas o difícilmente visibles en pantallas comerciales, pero también un espacio de participación y diálogo en el que los niños y niñas son los auténticos protagonistas: un público que ve, piensa, opina, pregunta, vota y crea. En 2021 celebra su 14ª edición, la octava en Madrid.

Mi primer festival de cine es una iniciativa de MODIband, una entidad cultural especializada en la distribución y programación de un tipo de cine infantil que no llega a las salas comerciales. MODIband apuesta por un cine independiente, de autor, capaz de desarrollar el sentido estético de los más pequeños, portador de valores educativos positivos y capaz de contribuir a una buena educación audiovisual de los niños y niñas. La entidad pone en valor el cortometraje, un formato cinematográfico bastante desconocido entre el público infantil.

 

Espacio
Salón de Actos
Fecha
Sábado 20 de noviembre 2021
Horario

12h

Tipo de público
Familiar
Infantil
Precio
3,50 euros
Duración
46 min
Edad
+ 5 años
Disciplina
Cine
Actividades relacionadas