Grumelot

Descripción

Como artistas asociados nuestra filosofía de trabajo basada en la colaboración está totalmente en sintonía con el nuevo proyecto en Conde Duque y nos sentimos muy felices por aportar nuestra manera de entender la creación escénica donde cada persona tiene una voz propia que se respeta.

Compañía de teatro con sede en Madrid. En su trabajo hibridan materiales clásicos y contemporáneos con un lenguaje propio a caballo entre lo teatral y lo performativo.  De formación clásica, admiran y aman la palabra, el texto y todos los recursos de lo teatral. Su mirada contemporánea se fascina ante lo performativo y los procedimientos que ponen en crisis lo que tradicionalmente entendemos como teatro.

Grumelot está formada por Carlota Gaviño, Javier Lara e Iñigo Rodríguez-Claro, los tres con formación superior en Arte Dramático dirigen, escriben y actúan según las necesidades de cada proyecto. Su trabajo está basado en procesos de creación colectiva usando herramientas propias del devising, una técnica que permite, según su experiencia “ensamblar, editar y reconfigurar experiencias individuales contradictorias en una creación común”. Utilizan esta técnica tanto para el tratamiento de materiales dramatúrgicos como para la creación de textos originales.

Grumelot plantea su colaboración como artistas asociados a Conde Duque a través de tres vías de trabajo: un programa de mentorías, la muestra de una pieza de repertorio y el estreno de una pieza de nueva creación. La coordinación del programa de mentorías está dirigida a personas egresadas de las escuelas oficiales y no oficiales de Arte Dramático, Danza y Circo de la ciudad de Madrid. En el Auditorio Conde Duque exhibirán una pieza de repertorio: Un cine arde y diez personas arden de Pablo Gisbert, y en otoño de 2019 estrenarán Tiestes, una versión actualizada y libre de la tragedia original de Séneca.

grumelot.com

Temporadas
  • Del 2018 al 2019
Fecha

2018/2019

Público
Compartir