Jueves: Mucho más que cine mudo

Café Kino en The Urban Beach Cinema Conde Duque

Finalizado
Metrópolis
Un viaje al pasado en el Patio Sur de Conde Duque: joyas de la historia del cine mudo, actualizadas con propuestas musicales contemporáneas interpretadas en directo.

En un viaje al pasado, el Café Kino nos trae grandes joyas de la historia del cine mudo con ambientación musical de bandas como Caspervek, La Coquette Swing Trío y Raisa.
Una oportunidad excepcional de vivir la experiencia del cine como en sus propios orígenes. Apostamos por que el cine siga siendo un evento social, por eso Café Kino nos trae una selección de películas ambientadas con la mejor música en directo.
Entrada: 6 €

Programación

30 de julio

Siete ocasiones
Dir: Buster Keaton. Con: Buster Keaton, Ruth Dwye y T. Roy Barnes / EEUU / 1925 / 56 min
Jimmy Shannon (Buster Keaton), bróker de bolsa, se encuentra desesperado en la bancarrota más absoluta cuando recibe una visita inesperada de un abogado. Su tío, recientemente fallecido, le hace heredero de siete millones de dólares con una única condición: que haya contraído matrimonio antes de las 7 de la tarde en el día que cumple 27 años, pero ese día es HOY.

Música de Caspervek (teclado eléctrico, guitarra acústica, violín acústico, violín eléctrico, bongos, Tom, cajón flamenco, platos, xilófono).


6 de agosto

Las aventuras del Príncipe Achmed
Dir: Lotte Reiniger/ Alemania / 1926 / 65 min
Es uno de los primeros largometrajes de animación en el que la directora se sirvió de sombras chinescas y de láminas de plomo para recrear una historia basada en Las mil y una noches.
La hermana del príncipe Achmed ha sido raptada, y para rescatarla el príncipe se sumerge en un sinfín de aventuras a lomos de un caballo alado.

Música de Caspervek (teclado eléctrico, guitarra acústica, violín acústico, violín eléctrico, bongos, Tom, cajón flamenco, platos, xilófono).


13 de agosto

El acorazado Potemkin



Dir: Sergei M. Eisenstein. Con: Aleksandr Antonov, Vladimir Barsky y Grigori Aleksandrov / Unión Soviética / 1925 / 70 min / Película proyectada en versión original con subtítulos en español (V.O.S.E).

Esta película fue una de los seleccionadas por el gobierno ruso para celebrar el aniversario de la revolución de 1905. Prohibidatar en numerosos países capitalistas, en Francia en particular hasta 1952, algunos tenían que asistir a teatros de extrema izquierda para disfrutar de la escena de la famosa escalera monumental. El acorazado Potemkin es la sencilla narración de uno de los episodios más conocidos de la historia rusa: el motín que estalla a bordo del navío en el puerto de Odessa con motivo de un reparto de carne llena de gusanos, la represión del motín y la huída de su tripulación.Música de Raisa (guitarras, batería, teclado y coros).





20 de agosto

El Gabinete del Doctor Caligari
Dir: Robert Wiene. Con: Werner Krauss, Conrad Veidt y Friedrich Feher / Alemania / 1920 / 50 min
Es una de las obras más célebres del expresionismo alemán, y rompe brutalmente con lo que se había hecho hasta entonces en el cine. Dos jóvenes amigos pasean por una feria mientras se hacen confidencias sobre sus vidas, cuando les llama la atención la barraca de un sonámbulo que predice la muerte de uno de ellos. El joven superviviente cree haber resuelto el misterio del suceso cuando se encuentra con una gran sorpresa: un rostro que reconoce, el del doctor Caligari.

Música de Caspervek (teclado eléctrico, guitarra acústica, violín acústico, violín eléctrico, bongos, Tom, cajón flamenco, platos, xilófono).


27 de agosto



The Cameraman
Dir: Edward Sedgwick. Con: Buster Keaton, Marceline Day y Harold Goodwin / EEUU / 1928 / 70 min / Película proyectada en versión original con subtítulos en español (V.O.S.E)
Luke Shannon (Buster Keaton) es un fotógrafo que se gana la vida en la calle sacando retratos de los transeúntes. Con pocos recursos económicos y una cámara que más bien parece una lata de conservas, se presenta a un puesto de trabajo para la Metro Goldwyn Mayer con el fin de estar cerca de Rally (Marceline Day), una secretaria de la compañía. The Cameraman es una de las mejores comedias de Buster Keaton, en la que demuestra una habilidad para el humor exquisita.
Música de Caspervek.



3 de septiembre

Nosferatu, el vampiro
Dir: F. W. Murnau. Con: Max Schreck, Greta Schröder y Ruth Landshof / Alemania / 1922 / 91 min
Una de las películas más icónicas del cine de terror, Nosferatu es una adaptación del Drácula de Bram Stoker. Hutler vive felizmente casado con Ellen en la ciudad de Wisborg, hasta que un agente inmobiliario convence a Hutler para cerrar un acuerdo en Transilvania con el Conde Orlok. A la mañana siguiente, Hutler amanece con dos marcas en el cuello a las que no da demasiada importancia: parecen picaduras de mosquito.

Música de Caspervek (teclado eléctrico, guitarra acústica, violín acústico, violín eléctrico, bongos, Tom, cajón flamenco, platos, xilófono).

 

10 de septiembre

Metrópolis
Dir: Fritz Lang. Con: Brigitte Helm, Alfred Abel y Gustav Fröhlich / Alemania / 1927 / 153 min / Película proyectada en versión original con subtítulos en español (V.O.S.E).
Basada en la novela de Thea von Harbour, cuenta la historia de una ciudad, la ciudad del futuro, donde la máquina es dios. Los obreros, criados de la máquina, viven en una ciudad subterránea, sostenidos en su resignación por una joven pura, enamorada del hijo de su patrón que les presenta como su futuro liberador. Metrópolis es sin duda la obra maestra del expresionismo alemán.

Música de Dj'Clusterhead.

 

Organiza
Patio Sur

Del 30 de julio al 10 de septiembre de 2015

Jueves: 22h
Público
Información práctica
Venta de entradas
En www.ticketea.com y en la taquilla de The Urban Beach Cinema en Conde Duque, a partir de las 20h del día de proyección
Compartir